Autorizada la prórroga de los conciertos sanitarios con la empresa Pascual en seis municipios de Cádiz, Huelva y Málaga

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

La medida, por 62 millones de euros para siete meses y medio, garantiza la prestación de asistencia sanitaria especializada.

(Prensa Junta Andalucía) El Consejo de Gobierno ha autorizado prorrogar los conciertos suscritos con la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, para la prestación de asistencia sanitaria especializada en los hospitales que esta entidad tiene en las ciudades de Cádiz, Huelva y Málaga, así como en los municipios gaditanos de El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Villamartín. La prórroga, de mutuo acuerdo, se establece por un importe total de 62,08 millones de euros para un periodo de siete meses y medio, desde el 16 de marzo al 31 de octubre de 2015.

La suscripción de conciertos es una de las fórmulas que prevé la Ley de Salud de Andalucía para hacer posible la colaboración entre la Administración sanitaria autonómica y la iniciativa privada en la prestación de una asistencia sanitaria complementaria a la de los centros públicos. En el caso de la empresa José Manuel Pascual Pascual, SA, esta colaboración se inició a mediados de la década de los ochenta. La firma tiene concertados los servicios especializados de los hospitales Virgen de las Montañas de Villamartín, Santa María de El Puerto de Santa María, Virgen del Camino de Sanlúcar de Barrameda, San Rafael de Cádiz, Blanca Paloma de Huelva y FAC Dr. Pascual de Málaga.

La sanidad pública andaluza funciona actualmente con recursos propios en el 97% de su actividad, mientras que el 3% corresponde a conciertos. La comunidad autónoma cuenta con 47 hospitales públicos y más de 1.500 centros de atención primaria.