Alhaurín el Grande acogerá el Museo Itinerante de Principia hasta el 14 marzo.

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

MUSEO PRINCIPIA

Los escolares de la localidad visitarán la muestra, para conocer diferentes fenómenos científicos mediante experimentos muy sencillos e ilustrativos.

(Prensa Ayto Alh el Grande) La Casa de la Cultura de Alhaurín el Grande acogerá hasta el 14 de marzo el Museo Itinerante del Centro de Ciencia Principia, una muestra que recibirá en estos días la visita de los escolares de la localidad, así como de todas las personas interesadas en acercarse al mundo de la ciencia.La primera Teniente de Alcalde, Toñi Ledesma ha presentado la muestra junto con el presidente del Centro Principia, Sebastián Cardenete, en una apertura en la que estuvieron acompañados de los escolares de varios centros de la localidad que se mostraron muy interesados en conocer esta exposición.

La edil destacó la importante labor que realiza el centro para acercar la ciencia sobre todo a los más jóvenes y agradeció a los colegios del municipio la gran acogida de estas y otras iniciativas culturales y educativas llevadas a cabo por el ayuntamiento. Por su parte, el responsable del centro agradeció al ayuntamiento su colaboración y explicó que el propósito del Centro de Ciencia Principia es conseguir que el mayor número de personas puedan acceder a una explicación razonada de fenómenos naturales, acercando la cultura científica a todos los colectivos.

El Museo Itinerante de Principia se compone de treinta módulos interactivos donde se pueden experimentar diversos fenómenos naturales, físicos, químicos y matemáticos, desde el giróscopo, el Efecto Venturi y las ilusiones ópticas, hasta el Teorema de Pitágoras, todo ello con materiales sencillos pero muy ilustrativos de cada uno de los fenómenos.
Durante las próximas dos semanas, los escolares realizarán visitas guiadas al Museo, que permanecerá abierto para el resto de usuarios por las tardes de 16:00 a 20:00 horas.