La Hispania Wargames se afianza como una de las ferias lúdicas más importantes de España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Hispania Wargames5

• Más de 4.000 personas venidas de diferentes ciudades visitaron la cuarta edición de las jornadas de juegos de tablero y miniaturas, que se celebraron en el Pabellón Polideportivo El Limón durante el fin de semana.

(Prensa Ayto Alh Torre) Gran ambiente y numeroso público el que se vivió este pasado fin de semana en el Pabellón Polideportivo El Limón paran disfrutar de las IX Jornadas Hispania Wargames, la gran feria lúdica basada en juegos de tablero y de miniaturas, organizada por las asociaciones Club Landwehr y Lex Ludi Malacitana, junto con el Ayuntamiento. Más de 4.000 personas se dieron cita a lo largo de los dos días en este evento, que se afianza como una de las grandes citas del género en España, con visitantes venidos de diferentes ciudades para participar en los torneos.

En un espacio de más de 3.000 metros cuadrados habilitados para la ocasión, y con entrada libre y gratuita, se instalaron varias zonas para juegos de mesa, ludoteca, talleres, un área comercial y espectaculares maquetas en miniatura, que recreaban varias épocas y batallas, desde el antiguo Japón al Imperio Romano, los Tercios españoles o el universo de la Guerra de las Galaxias. Entre las novedades en esta edición, destacaba la representación en maqueta de la Málaga que aparece en la novela ‘Los caminantes’ del escritor Carlos Sisi.

El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado de algunos concejales del equipo de gobierno visitó las jornadas y recorrió los ‘stands’ y expositores acompañado de miembros de la organización. Muchos de los visitantes acudieron disfrazados, dando más colorido a la feria, en la que participaron tiendas y comercios especializados en miniaturas, rol, cómics y juegos de todo tipo. La cita estaba pensada para toda la familia. Tantos pequeños como mayores pudieron disfrutar de partidas libres y de torneos específicos en algunos de los juegos con más seguidores, como el Infinity, Heroclix, Kings of War o el Señor de los Anillos.

Los talleres eran de diferentes temáticas para que todos los visitantes pudieran disfrutar del evento. Además, hubo charlas, ‘masterclass’ y presentaciones de expertos en pintura y escultura en miniatura, así como concursos de este arte. Hasta Alhaurín acudieron numerosas asociaciones y clubes de aficionados venidos de toda España, lo que consolida a la Hispania Wargames como una cita obligada para todos los amantes de los juegos de tablero y de estrategia.

Ayer domingo, los organizadores aprovecharon la clausura de las jornadas para entregar un obsequio de agradecimiento al alcalde y a los concejales de todas las áreas que han apoyado el proyecto, además de a la asociación Retamar Joven que también colabora en la cita.