Heredia anima al PSOE de Málaga a dejarse la piel para que Andalucía tenga un gobierno fuerte y estable liderado por Susana Díaz

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 29 segundos

020315 Heredia reunioÌ n

«Las propuestas de Moreno Bonilla en materia de sanidad o educación están muy bien reflejadas en las políticas que el PP lleva a cabo en Madrid o en la Comunidad de Valencia», advierte.

(Nota Prensa Psoe Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, ha animado hoy a candidatos, alcaldes, portavoces y secretarios generales socialistas de la provincia a dejarse la piel para que Andalucía tenga a partir del 22M un gobierno fuerte y estable liderado por Susana Díaz. En este sentido, ha asegurado que el PSOE de Málaga une todas sus fuerzas y todas sus energías para afrontar las últimas tres semanas antes de las elecciones autonómicas y ha defendido que Susana Díaz es «la única capaz de llevar a buen puerto el barco de los andaluces y las andaluzas».

Así, Heredia ha sostenido que «necesitamos que la voz de Andalucía se escuche fuerte en España, defender las políticas de bienestar, la igualdad y las políticas sociales». Según ha explicado, la prioridad de los socialistas es el empleo y el mantenimiento del Estado del Bienestar.

En materia de empleo, ha recordado que el Gobierno de Susana Díaz aprobó hace dos semanas el segundo plan de construcción sostenible, que la semana pasada puso en marcha un programa de 112 millones de euros para los trabajadores autónomos y que mañana se van a aprobar los nuevos planes de empleo para los jóvenes parados y para los desempleados de más de 30 años. «Desde Málaga la apuesta está basada en la construcción sostenible, el turismo y la innovación», ha subrayado.

En este sentido, ha criticado que el Gobierno de Rajoy prometiera que bajaría el IVA turístico del ocho al cuatro por ciento para acabar subiéndolo al diez por ciento, lo que ha supuesto la pérdida de mucho empleo en la Costa del Sol. Heredia ha defendido proyectos como la conversión del Aeropuerto Málaga-Costa del Sol en un gran centro de conexiones internacionales. «Hay dos aeropuertos ‘hub’, uno en Madrid y otro en Barcelona. Queremos apostar por un aeropuerto de estas características que genere empleo y que genere riqueza y que sirva de conexiones con Latinoamérica y Oriente Medio», ha dicho.

Asimismo, ha abogado por la conexión entre Bobadilla y Algeciras de altas prestaciones en materia de mercancías, por desarrollar el puerto seco de Antequera y por la consolidación y finalización del metro de Málaga. «Son proyectos para apoyar desde la Junta de Andalucía con políticas socialistas», ha resaltado.

En paralelo, ha criticado que Rajoy «haya venido de nuevo ‘de finde’ a Andalucía y haya perdido una gran oportunidad para decir que no va a poner en marcha el 3+ 2 en las universidades». «Significa que el PP deja claro que su política es echar a los hijos de los trabajadores y de las clases medias de la universidad», ha criticado. Heredia ha destacado que, por contra, Susana Díaz ha anunciado que aprobará el fraccionamiento de las matrículas, que ha apostado por retener el talento joven que existe en Andalucía y por apoyar a los universitarios con dificultades económicas con medidas como becas específicas para el pago del B-1, el adelanto con fondos propios del pago de las becas que abona el Ministerio de Educación ante el cada vez mayor retraso del Gobierno o seguir rebajando el precio de los másteres, que ya cuestan cinco veces menos que en otras comunidades autónomas. Asimismo, ha detallado otras medidas como las anunciadas para el retorno del talento joven a Andalucía, el denominado plan ‘Aporta Andalucía’, que consistirá en un ticket de ayudas tecnológicas e incentivos a empresas que contraten a jóvenes formados en el exterior; una bolsa específica de empleo para jóvenes que hayan cursado becas Erasmus y Leonardo, o becas especiales para que los expedientes universitarios más brillantes realicen prácticas en las principales empresas y multinacionales asentadas en la comunidad.

«Frente a Susana Díaz, la persona que mejor conoce esta tierra y que defiende esta tierra, nos encontramos con Moreno Bonilla, que tiene como padrino a Rajoy. Moreno Bonilla es el responsable de cargarse la Ley de Dependencia. Dijo Rajoy que la Ley de Dependencia no era sostenible en este país y el que se ha encargado de ejecutar esa sentencia ha sido Moreno Bonilla. Su propuesta en materia de sanidad o educación están muy bien reflejadas en las políticas que se llevan a cabo tanto en Madrid como en la Comunidad de Valencia», ha concluido.