Fuengirola acoge el miércoles la jornada “La aventura de emprender” organizada por la Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Mata y von Wichman jornada La aventura de emprender

Tendrá lugar el próximo miércoles, día 4 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura. Para participar tan sólo es necesario inscribirse de forma previa llamando al teléfono 628996446.

(Prensa Ayto Fuengirola) El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichamann, ha presentado hoy junto a la vicepresidenta de la Diputación Provincial de Málaga, Ana Mata, la jornada gratuita «La aventura de emprender», que se celebrará el próximo miércoles, día 4 de marzo, a partir de las 9:30 horas, en la Casa de la Cultura. Para participar tan sólo es necesario inscribirse de forma previa llamando al teléfono 628.996.446.

Esta actividad parte con el objetivo de presentar y difundir la puesta en marcha de un juego virtual que permite hacer simulaciones de cómo crear y consolidar una empresa desde la gestión de la innovación para su puesta en valor, tal y como ha explicado la vicepresidenta. Este proyecto parte de la base de que la creación y gestión de una empresa es un proceso complejo que requiere de una información, formación y capacitación de habilidades que facilitarán la gestión de la innovación como fórmula para la creación de empleo y oportunidades económicas.

Para trabajar sobre este conjunto de capacidades se ha desarrollado este simulador, que es un juego virtual online y permite ensayar la puesta en marcha de una idea empresarial ayudando a fomentar el espíritu emprendedor y detectar a la persona emprendedora cada una de las amenazas y oportunidades, así como las debilidades y fortalezas que tiene tanto el negocio como la persona y que facilitarán o perjudicarán al desarrollo del mismo.

Con este juego se pretende ayudar a vivenciar la puesta en marcha y consolidación de una idea de negocio avanzando en las distintas partes del mismo según se vayan superando los niveles establecidos. Además permitirá resolver todas aquellas cuestiones que se le pueden plantear a una persona a la hora de emprender o de consolidar su negocio, de una manera intuitiva, sencilla y divertida.

De este modo, en la jornada del próximo miércoles se abordarán temas como el Emprendimiento y las Redes Sociales, la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y el Coaching y la Motivación Empresarial. Fuengirola ha sido elegida para dar la «salida» a esta iniciativa, que también se celebrará en otros municipios de la provincia