Equipo Paralímpico de Ciclismo en Pista prepara campeonato mundo en Portugal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Todos 6

Los favoritos no defraudaron en el Campeonato de España de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebró en el velódromo de Galapagar (Madrid) entre el 28 de febrero y el 1 de marzo y que permitió cerrar la selección que competirá a finales de mes en el Mundial de Holanda. Los siete ciclistas y tres tándems elegidos se concentrarán la próxima semana en Portugal para ultimar su puesta a punto.

El resultado más inesperado de este Campeonato de España se produjo en el kilómetro masculino para tándems, donde los catalanes Ignacio Ávila—Joan Font arrebataron el oro a los madrileños José Enrique Porto—José Antonio Villanueva, con una victoria ajustadísima por 1’06″111 frente a 1’06″452. Ávila—Font se llevaron también el oro en la persecución y la plata en la velocidad, mientras que Porto—Villanueva fueron campeones en esta última prueba. En la categoría femenina, el tándem catalán de Pepi Benítez—Judit Masdeu consiguió los tres oros al no tener oposición.

Entre las bicicletas convencionales, que sólo disputaron las pruebas de kilómetro y persecución, hicieron doblete los favoritos: los barceloneses Raquel Acinas en WC2 y Juanjo Méndez en MC1, el valenciano Maurice Eckhard en MC2, el aragonés Eduardo Santas en MC3 y el madrileño César Neira en MC4. En la clase MC5, en cambio, el cordobés Alfonso Cabello se adjudicó el kilómetro, prueba en la que es vigente plusmarquista y campeón paralímpico y mundial, mientras que en la persecución se impuso el vasco Alfonso Postigo. La velocidad por equipos también fue para el equipo vasco formado por Postigo, Óscar Garro y Amador Granados.

Con estos resultados, el seleccionador nacional, Félix García Casas, ha determinado la relación de corredores que participarán en el Mundial de Pista a celebrarse en Apeldoorn (Holanda) a finales de mes, y que se concentrarán del 9 al 13 de marzo en el velódromo de Anadia (Portugal) para prepararlo.

Se trata de Juanjo Méndez (MC1), Maurice Eckhard (MC2), Amador Granados y Eduardo Santas (MC3), César Neira (MC4), Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo (MC5), y los tándems José Enrique Porto—José Antonio Villanueva, Ignacio Avila—Joan Font y Miguel Ángel Clemente—Francisco Pérez. Junto a ellos acudirán los mecánicos Pedro Vicente Lucas y Pablo César Tena, los fisioterapeutas Begoña Luis y José Javier Peña y el doctor José Gerardo Villa.