Álora vibra con el Medio Maratón

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

IMG 4942

(Prensa Ayto. Álora)El atleta Dmitrijs Serjorgins se proclama vencedor, seguido de Cristian Benítez e Ibrahim Boualla

El Medio Maratón «Ciudad de Álora» se consolida como una de las citas más importantes en el calendario deportivo, ya que son muchas las personas que vienen de fuera para correr por las calles del municipio. En total 550 atletas se han dado cita, esta mañana, en la céntrica Plaza Fuente Arriba.

A las 10:00h el alcalde daba el pistoletazo de salida, que marcaba el inicio de esta prueba. A continuación, se han celebrado las dos carreras urbanas de 400m y 2000m. Familiares, amigos y vecinos no han dudado en salir a la calle, para animar y aplaudir a los atletas.

Esta cita deportiva organizada por el Ayuntamiento de Álora y el Club Atletismo Guadalhorce ha contado con más de 150 voluntarios (alumnos y alumnas del IES «Valle del Sol» y del Instituto de Pizarra). La Policía Local, voluntarios de Protección Civil, Guardia Civil de Álora y de Tráfico se han encargado de velar por la seguridad de deportistas y de público.

En cuanto a la clasificación general, Dmitrijs Serjorgins se ha proclamado vencedor, cruzando la línea de meta cuando el cronómetro marcaba 1:10:34 h. La segunda posición ha sido para Cristian Benítez Sánchez (1:11:13h) y la tercera para Ibrahim Boualla (1:12:38h).

En la categoría femenina, el primer puesto ha sido para Silvia Hidalgo (1:37:03h), el segundo puesto para Rocío Sibajas (1:37:38h) y tercer puesto para la atleta perota, Carmen Flores Navarro (1:38:01h).

Los primeros atletas perotes en llegar a la meta han sido Dani Pérez Hidalgo (1:21:46), Juan José García Cid (1:23:29h), presidente del Club Atletismo de Álora y Juan Antonio Taboada Álvarez (1:24:05h).

Una vez más, Álora se vuelca con el deporte y vive una intensa y magnífica jornada deportiva.

DSC 0054