Toñi Ledesma es elegida Presidenta de XAlhaurín y Juan Martín su presidente de honor.

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

IMG 9706

Ver Reportaje Fotográfico Revista Lugar de Encuentro

La candidatura a la alcaldía se decidirá en los próximos días.

(Redacción) El salón de actos de la biblioteca de Alhaurín el Grande ha sido el escenario para celebrar la Asamblea constituyente de PorAlhaurín, con una asistencia de más de 500 personas, y que debido al lleno absoluto se habilitó una zona con pantalla en la antesala.

La apertura de la asamblea, consistió en un vídeo de la gestión realizada estos últimos quince años, por el equipo de gobierno que lidera Juan Martín Serón, con el título y slogan del partido «Ahora con más razón» y la música que probablemente acompañará la campaña, Ahora más que nunca de Alejandro Abad.

Tras el vídeo, la vocal de la gestora, María Rosa Morales, expuso los estatutos del nuevo partido entre los que cabe destacar la peculiaridad de que el comité local contará con representantes de áreas y barrios. A continuación propuso la mesa de la Asamblea, compuesta por tres vocales y como presidente Víctor Romero, quien dio la bienvenida a todos los vecinos y simpatizantes, invitó a que quienes quisieran podían rellenar una ficha para formar parte del partido y hacer sus propuestas, y tras la aprobación de la mesa a mano alzada y la ratificación de los estatutos, abrió el plazo de presentación de candidatos a la presidencia durante diez minutos.

DSCN0120

En esos diez minutos, vecinos de la localidad, mostraron su apoyo al nuevo partido así como a sus integrantes. Comenzó la intervención Daniel Santos, exsecretario de NNGG que se ha sumado al proyecto XAlhaurín, seguido de la profesora María Rueda que afirmó que Juan Martín es el camino del progreso y bienestar, Lidia López por la apuesta por Villafranco y por último el ginecólogo Antonio Calvo, que destacó la cercanía del edil.

Una sola candidatura fue presentada en ese intervalo, siendo encabezada por Toñi Ledesma, seguida de Diego Navas como secretario, María Rosa Morales como secretaria económica, María Jesús Fernández, Victor Romero, Gregorio Guerra, Cristina Guerrero, Marcos Aurelio, hasta completar los veintidós miembros del comité local que dirigirá el partido. Candidatura ratificada y aprobada por unanimidad.

DSCN0159

El siguiente en intervenir fue el secretario de XAlhaurín, Diego Navas, quien tras los agradecimientos, afirmó que el nuevo partido nace porque el PP no ha dado la talla y se ha posicionado frente al pueblo de Alhaurín el Grande, sin olvidar que son innumerables las muestras de apoyo recibidas por muchos alcaldes y concejales de otros municipios y sobre todo de los vecinos de Alhaurín el Grande. De igual forma destacó que el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande es el más saneado de toda la provincia gracias a la gestión de su alcalde Juan Martín Serón.

La presidenta, Toñi Ledesma, agradeció el apoyo y propuso como Presidente de Honor a Juan Martín, propuesta aprobada por unanimidad. Ledesma apuntó que son muchos los proyectos ya muy avanzados y que en breve serán una realidad, así como que Alhaurín es un referente tras 15 años de gobierno, que no puede dejarse en manos de oportunistas ni extremistas radicales. Por último afirmó: «Tenemos una gran tripulación, los mejores pasajeros que son el pueblo y el mejor capitán, Juan Martín»

Las intervenciones las clausuró Juan Martín, presidente de honor de XAlhaurín, quién tras agradecer la presencia a todos y sus muestras de apoyo ante la trayectoria de todos estos años, explicó que el nuevo partido es un partido transversal y no piramidal, un partido que traerá progreso al pueblo, un partido político de centro y de ámbito local, que nace para dar respuesta al sentir general de los vecinos.

DSCN0170

De igual forma explicó que el pasado nueve de noviembre se rompieron los acuerdos con el Partido Popular por el miedo que éste tiene, afirmando que no estuvieron a la altura, al contrario que los concejales de su equipo de gobierno, a quienes agradeció la lealtad hacia el pueblo, añadiendo: «El PP en España, ha abandonado sus convicciones y está sometido a la tiranía de las apariencias, copiando a la izquierda, haciendo lo que le pide los titulares y tertulias y no lo que le pide el pueblo» «XAlhaurín es una esperanza y un ejemplo para otros partidos» Por último, instó al voto útil, «El voto útil está en XAlhaurín, no deis un solo voto al PP porque iría para los otros partidos»

La candidatura a la alcaldía se decidirá en los próximos días y será presentada el 15 de marzo en un almuerzo que se celebrará en La Tasca.