El PSOE de Alhaurín el Grande celebra el Día de Andalucía con «orgullo»

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

IMG 9291

Serrano: «Este municipio necesita un proyecto municipal conectado con el resto de administraciones».

(Nota de Prensa Psoe) El PSOE de Alhaurín el Grande ha celebrado hoy un reparto especial con motivo del Día de Andalucía bajo el lema ‘Gracias por creer en Andalucía. Tu eres el orgullo de Andalucía», entregando a los alhaurinos y alhaurinas «un vale por una sonrisa andaluza, queriendo así mostrar el agradecimiento del PSOE por la lucha diaria para mejorar nuestra comunidad», ha explicado la presidenta del gestora del PSOE de Alhaurín el Grande, Pilar Serrano. «Andalucía ha sido dueña de su destino desde 1980 y el PSOE de Andalucía siempre ha defendido los intereses de nuestra tierra frente a quienes no querían el progreso de la comunidad», ha dicho Serrano, acompañada en el reparto por miembros de la candidatura socialista al ayuntamiento y al Parlamento de Andalucía.

Serrano ha recordado que «Susana Díaz demuestra a diario ser la líder que necesita nuestra comunidad, independiente y con criterio, siempre defendiendo los intereses generales». «En esta campaña de cara a las elecciones autonómicas la presidenta está dejando claro que el proyecto socialista andaluz está fuerte y con las ideas claras», ha argumentado la senadora socialista. «Es un proyecto conectado con todos y cada uno de los municipios de la provincia. Alhaurín el Grande necesita un gobierno conectado con el resto de administraciones, ya que la ambición de los proyectos exige cooperación y el concurso de todas las administraciones», ha explicado Serrano.

Serrano ha anunciado que el Gobierno andaluz ha reactivado el proyecto de estación de autobuses de Alhaurín el Grande, «una inversión recogida en los presupuestos de 2015, con 827.923,00 €. Constará de 4 dársenas para parada de autobuses y plaza-jardín, integrándose con un edificio de 175 metros cuadrados.

La senadora ha recordado que la Junta ha invertido 1.064.484 euros en seis centros del municipio alhaurino, en concreto, los CEIP Emilia Olivares, El Chorro, Carmen Arévalo, Pablo Ruiz Picasso, Jorge Guillén y Félix Plaza Ramos. «La Junta ha transferido al Ayuntamiento de Alhaurín 2,1 millones de euros durante el pasado 2014, en concepto de participación de los tributos autonómicos y los diferentes planes de empleo. Susana Díaz ha destinado 570.200 euros para el plan de empleo joven; 219.778 euros para el programa de contrataciones de parados mayores de 30 años; 135.478 euros en las medidas del decreto de inclusión social, y 20.260 euros para las obras del antiguo PER (ahora PFEA).