Alhaurín el Grande homenajea en el Día de Andalucía a la Fundación García Agüera y a Sebastián Gómez García

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Homenajeados Dà a de Andalucà a 2015

(Prensa Ayto. Alhaurín el Grande) El acto que registró un lleno absoluto, estuvo marcado por la emotividad y la identificación del público asistente con los homenajeados.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande ha celebrado hoy el acto de entrega de distinciones de honor del Día de Andalucía. Un evento que ha tenido como escenario el salón de actos de la Biblioteca Municipal, y que ha contado con la presencia de representantes de las distintas asociaciones y colectivos del municipio, así como importantes personalidades de la vida cultural y social tanto de Alhaurín el Grande como de Coín.

Un emotivo acto por el cual se reconoció la importante labor, que desarrolla la Fundación García Agüera en el ámbito cultural y social de la provincia, así como la huella dejada en la sociedad alhaurina por Sebastián Gómez García.

El acto contó con la proyección de dos vídeos, donde se realizaba un recorrido, por los momentos más emblemáticos de los homenajeados en los últimos años, que daba paso en primer lugar, a la presentación de la entidad homenajeada, la Fundación García Agüera y posteriormente, a la figura de Sebastián Gómez García.

La concejala de Cultura y Fiestas, María Rosa Morales, ha sido la encargada de realizar un recorrido por la historia de la fundación, destacando sus principales consecuciones, vinculación con Alhaurín el Grande y proyectos conjuntos realizados para poner en valor la historia y la cultura.

Asimismo, la primera teniente de alcalde, Toñi Ledesma, presentaba la ejemplar trayectoria y momentos claves de la vida de Sebastián Gómez García, así como su estrecha relación con el servicio público y con entidades como la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, la Peña Flamenca el Hargahijo o la Peña Madridista de la localidad.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, ha sido el encargado de entregar las distinciones a los homenajeados. Así tras felicitarlos, se dirigía a todos los presentes asegurando que, «la cultura no tiene fronteras y eso lo ha demostrado la Fundación García Agüera, que ha apostado por ella; por eso queremos premiar el trabajo que estáis realizando porque estáis haciendo en solitario una labor encomiable, para poner en valor tantas cuestiones culturales de la comarca».

Posteriormente, el primer edil se dirigía muy emocionado a la familia de Sebastián Gómez García, manifestando que, «era una buena persona, auténtica, sencilla y muy comprometida con su pueblo; la solidaridad en él era otro aspecto a destacar, muy comprometido con los niños, jóvenes y todo aquel que lo necesitara».

El acto concluía con la felicitación del alcalde por el Día de Andalucía a todos los presentes y con la música en vivo como colofón, interpretada por Miguel Ángel Gálvez a la trompeta y José Ramón Valiño al piano. El broche de oro lo pusieron los asistentes, acompañando a los músicos con sus voces en la interpretación del himno de Andalucía.