Actos para celebrar el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

dia andalucia alora 2015

Como cada año, el Teatro Cervantes acoge diversos actos con motivo de celebración del Día de Andalucía.

(Prensa Ayto Álora) Esta mañana, tal y como se hace cada 28 de febrero, el Teatro Cervantes ha acogido varios actos con motivo de la celebración del Día de Andalucía. A esta celebración ha asistido, el alcalde, José Sánchez Moreno, así como concejales de la corporación municipal y numerosos vecinos y vecinas del municipio. La encargada de presentar las actuaciones que ha formado este acto ha sido Flores Borrego, subdirectora de la Escuela Taller Iluro.

El acto ha comenzado con una impresionante actuación de la Panda de Verdiales de Álora, seguido por varias actuaciones por parte de tres grupos de alumnas de la Escuela de Baile de Mónica Morales.
Tras dichas actuaciones, el público ha visionado una pieza audiovisual sobre Álora y su cultura, este vídeo ha sido realizado por los alumnos y alumnas del módulo de Imagen y Sonido de la Escuela Taller Iluro VIII.

ult9

Los alumnos y alumnas de los módulos de Turismo de Aventura, Diseño Gráfico e Imagen y Sonido, así como los profesores y personal de la Escuela Taller Iluro VIII han recibido un diploma y detalle por su participación y esfuerzo en los proyectos que han realizado. También se ha hecho entrega de medallas como reconocimiento al servicio prestado por el Cuerpo de Policía Local de Álora por gran labor de velar por la seguridad de todos los perotes.

Antes de dar paso al último la última actuación, el alcalde, José Sánchez Moreno y la concejala de cultura, Sonia Ramos han hecho la entrega de premios de las obras ganadoras del XXVI Certamen de Pintura «Ciudad de Álora».

Como colofón, la Banda Municipal de Música ha interpretado varias piezas musicales y ha sido la encargada de realizar la interpretación de himnos, entre ellos el Himno de Andalucía.