Talleres Segunda Oportunidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

foto segunda oportunidad1

EL CENTRO MUNICIPAL DE FORMACIÓN ACOGE UNOS TALLERES DE SEGUNDA OPORTUNIDAD

Hoy han comenzado en el área de desarrollo unos Talleres de Segunda Oportunidad. Se trata de una iniciativa del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande en la que participa la Diputación y la Obra Social La Caixa y que son impartidos por APETMA, -Asociación de Profesionales de Escuela Taller de Málaga-.

La concejala de Formación, María Jesús Fernández, ha inaugurado este taller y ha declarado: «Desde el Centro Municipal de Formación nuestra principal preocupación es que nuestros jóvenes estén lo mejor formado posibles, ya que es algo vital para poder acceder a la vida laboral. Y para que esa formación llegue a nuestros jóvenes trabajamos desde el centro municipal de formación».

Destinados a jóvenes de entre 16 y 25 años que han abandonado la formación reglada y que están desempleados, este tipo de taller se impartió con éxito el año pasado en la Axarquía y ahora llegan al Valle del Guadalhorce. «Lo que hacemos fundamentalmente, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, es recabar a chicos con la vida académica parada para darles un recurso con el que ellos se vuelvan a poner en marcha», asegura Ana Martín, profesora del taller. A través de la profesión que ellos trabajan en el taller, se potencian los propios recursos del alumno.

«Nosotros no tenemos un fin profesionalizante. A través de la formación que ellos reciben en estos talleres les ayudamos a que potencien sus propios recursos», explicó Ana Martín coordinadora del taller. Formación laboral, de género, cómo enfrentarse a una entrevista y mucho más son los temas que abordan en este taller que tiene una duración de dos meses y que comienzan con unas tutorías personalizadas y se pasa a realizar las prácticas en Málaga, en La Noria, a lo que se sumará para finalizar, visitas a centros reales de trabajo.