La red municipal Fuengirola Wifi disponible en plazas y parques públicos cuenta con más de 14.000 usuarios registrados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

lazo Fuengirola wifi

(Prensa Ayto. Fuengirola) El Ayuntamiento ofrece acceso a internet gratuito en las siguientes ubicaciones: Plaza y Parque de España, Plaza de los Reyes Católicos, Parque del Sol, Parque de Los Naranjos, Plaza Anabel Conde, plaza de la calle Moreno Carbonero, Plaza de San Rafael, bibliotecas y Oficina de Turismo

El Ayuntamiento puso en marcha en febrero de 2011 el proyecto Fuengirola WIFI con el objetivo de que fuengiroleños y visitantes pudieran conectarse a Internet de forma gratuita al aire libre en distintos espacios públicos de la ciudad. Una iniciativa que ha tenido una gran acogida, según ha informado hoy en rueda de prensa el concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Lazo, ya que desde su puesta en funcionamiento el número de personas que se han conectado a Internet a través de este servicio ha ido en aumento; ya hay 14.284 altas de usuarios registrados.

Parque del Sol, Plaza y Parque de España, Plaza de los Reyes Católicos, Plaza de San Rafael, la Plaza de la calle Moreno Carbonero, el Parque de los Naranjos, la Plaza Anabel Conde y la Oficina de Turismo son los lugares al aire libre desde los que se puede acceder al servicio sin coste alguno. A éstos hay que añadir que las tres bibliotecas de Fuengirola y sus salas de estudio correspondientes que dan acceso a Internet.

Para hacer uso de la red Fuengirola Wifi es necesario registrarse previamente. El procedimiento es muy sencillo. Basta con engancharse a la señal Red_pública_Ayto_Fuengirola, rellenar el formulario de inscripción (aportando nombre y DNI) y aceptar la cláusula de responsabilidad. Estos pasos se pueden realizar en dos idiomas (español e inglés). En lo que va de año se han registrado 551 usuarios, tal y como ha informado Lazo.

Desde ese momento, el ciudadano puede disfrutar de una conexión a Internet gratuita durante las 24 horas del día y de calidad dentro de estos espacios públicos. Este servicio municipal permite utilizar diferentes dispositivos y disfrutar del portátil, teléfonos móviles o tabletas también en parques o plazas de la ciudad.

Quienes no se registren también podrán navegar, pero en este caso sólo por la web municipal www.fuengirola.org y por la del Área de Turismo, www.visitafuengirola.com.

Por último, reseñar que al ser un servicio público la velocidad está limitada para no incurrir en una competencia desleal con respecto a las compañías que ofrecen este tipo de servicio, tal y como marca la normativa. Además, la conexión inalámbrica que ofrece el Ayuntamiento cumple rigurosamente la Ley y las diferentes zonas WIFI están registradas en la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CNMT). Del mismo modo, para que no se pueda hacer un uso inadecuado del servicio, se han bloqueado algunas categorías como pueden ser páginas de contenido pornográfico o violento.

«Me gustaría recordar que Fuengirola forma parte de la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), por lo que apostamos por el uso de las nuevas tecnologías enfocadas al uso de los ciudadanos», ha concluido Lazo, quien ha resaltado que las concejalías trabajan de forma entrelazada para impulsar este concepto.