Asalh Plan Estratégico Bajondillo

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

20150227 104145 resized

ASALH PROPONE EL DESARROLLO DE UN PLAN ESTRATÉGICO DE MEJORAS PARA EL BARRIO DEL BAJONDILLO

• ASALH PRESENTA UNA MOCIÓN PARA PROMOVER UN PLAN DE DESARROLLO Y MEJORAS EN EL BARRIO DEL BAJONDILLO.
• LA MOCIÓN DE ASALH FUE PRESENTADA A PETICIÓN DE VECINOS/AS DEL BARRIO DEL BAJONDILLO.
• EL EQUIPO DE GOBIERNO LIDERADO POR JUAN MARTÍN SERÓN VOLVIÓ A DAR LA ESPALDA A LOS VECINOS DEL BAJONDILLO, RECHAZANDO LA MOCIÓN Y NEGANDO LA SITUACIÓN DE DETERIORO QUE VIVEN EL BARRIO DESDE HACE MUCHOS AÑOS.

(Nota de Prensa Alternativa Socialista Alhaurina) Los concejales de ASALH presentaron, en el Pleno del 24 de febrero de 2015, una moción proponiendo el desarrollo de un plan estratégico de mejoras en el barrio del Bajondillo. La moción fue presentada a raíz de las numerosas quejas manifestadas por los/as vecinos/as que padecen desde hace años el inexorable deterioro de su barrio y sus evidentes carencias y deficiencias. Cabe indicar, al respecto, que:

– la mayoría de las calles del Bajondillo carecen en la actualidad de alumbrado público.
– El asfaltado de sus calles se encuentra en un estado de gran deterioro.
– Existen en la actualidad numerosas parcelas y casas abandonadas en el Bajondillo con el consiguiente perjuicio para la estética del barrio y del pueblo y la consecuente multiplicación de ratas y demás lacras que afectan a la salubridad de los vecinos.
– Muchas familias del barrio del Bajondillo viven en un estado de gran precariedad social y económica.

La moción presentada por los concejales de ASALH, gracias a las aportaciones de los/as vecinos/as del Bajondillo, propone que:
• Se proceda de inmediato a la desinfección de las parcelas y casas abandonadas que existen en el barrio con el fin de evitar la multiplicación de ratas.
• Se proceda, con arreglo a los presupuestos de 2015, a la instalación del alumbrado público en las distintas calles del barrio del Bajondillo.
• Se elabore junto a los vecinos y los distintos grupos políticos y asociaciones un plan estratégico de desarrollo para el Bajondillo.

20150227 104347 resized

En este sentido, el secretario general de ASALH y candidato a la alcaldía, Antonio Bermúdez Beltrón, manifestó que el barrio del Bajondillo «necesita con urgencia un plan de desarrollo social y económico con una mayor implicación de los servicios sociales y actuaciones encaminadas a la lucha contra la precariedad social y económica de las familias más necesitadas. Los vecinos del Bajondillo no pueden conformarse con la política caritativa llevada a cabo por el Ayuntamiento en los últimos años y necesita de una verdadera política social.»

La moción de ASALH contó con el apoyo de Izquierda Unida pero fue rechazada por el voto en contra del equipo de gobierno que volvió a dar la espalda a los/as vecinos/as del Bajondillo igual que lo hizo hace unos meses con su negativa a arreglar la calle Cruz de San Roque. El equipo de gobierno encabezado por Juan Martín Serón volvió a escudarse en argumentos sin fundamentos y a negar la realidad y el deterioro que sufre el Bajondillo desde hace muchos años. En opinión de Antonio Bermúdez Beltrón: «la negación de la realidad, el rechazo sistemático a cualquier propuesta o idea que venga de fuera y la creencia que uno tiene la verdad absoluta, es muy típica de los dirigentes que se eternizan en el poder y, desde luego, reveladora del agotamiento político y personal de Juan Martín Serón y de sus concejales». Y añadió que: «nuestro pueblo necesita de un diagnóstico claro y objetivo de su realidad y de ideas nuevas y ambiciosas para mejorar su realidad. Nuestro pueblo necesita un cambio ya.»