La Junta promociona la oferta turística de Andalucía en el mercado francés durante las ferias de Nantes y Lyon

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

La comunidad tratará de captar viajeros del tercer mercado internacional para el destino en estos dos encuentros que suman unos 70.000 visitantes.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Comercio participará del 27 de febrero al 1 de marzo en dos ferias turísticas dirigidas al mercado francés, concretamente el Salón de Turismo de Nantes y Mahana de Lyon, encuentros en los que difundirá la oferta turística del destino Andalucía.

El Salón Internacional de Turismo de Nantes, que reúne a unos 450 expositores y recibe anualmente alrededor de 40.000 visitantes entre profesionales y público general, representa una de las principales citas del sector en el país galo y la más importante de Pays de la Loire, región con cerca de cuatro millones de habitantes.

En esta muestra la delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña para atender a los asistentes, reforzar el conocimiento de los atractivos de Andalucía entre los clientes potenciales e impulsar la comercialización entre los agentes del sector.

Por otra parte, en las mismas fechas se desarrollará en Lyon el salón Mahana, uno de los eventos con mayor tradición en Francia, ya que celebra este año su 35ª edición y prevé recibir en torno a 30.000 visitas. En este caso, Andalucía también contará con presencia en el expositor de Turespaña para contactar con el público de la tercera ciudad más poblada del país.

Francia es el tercer emisor internacional para el destino, tras el Reino Unido y Alemania. Los establecimientos hoteleros andaluces recibieron durante el pasado año 2014 un total de 720.813 viajeros procedentes del mercado galo, quienes realizaron durante su estancia en el destino más de dos millones de pernoctaciones.