Fuengirola incorpora un sendero natural de mil metros al parque de Las Presas en Torreblanca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Parque de las presas 3

Los Servicios Operativos han sido los encargados de habilitar este nuevo espacio, el cual cuenta con señalización y elementos estructurales naturales para facilitar el paso.

(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola ponía en marcha a mediados de 2006 el proyecto de recuperación y rehabilitación del parque de Las Presas y el lago de los Patos, con una superficie de 22.000 metros cuadrados. En diciembre de 2007 terminaban los trabajos, realizados por los alumnos de la escuela taller Fluvium, y ya al inicio del año siguiente, 2008, abría sus puertas al público. En esta ocasión, y gracias a las labores llevadas a cabo por los Servicios Operativos, se ha conseguido incorporar a este espacio verde un sendero natural de un kilómetro de recorrido, el cual permite unir dicho parque con la zona alta de Torreblanca.

Por ello, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, junto a los concejales de Parques y Zonas Verdes y Deportes, Dolores Buzón y Pedro Vega, respectivamente, así como uno de los técnicos del área, han realizado esta mañana esta nueva ruta verde, que permite disfrutar de la naturaleza sin salir de la ciudad y poner en valor este espacio natural, convirtiéndolo en visitable. Se han instalado carteles informativos a lo largo del camino, que cuenta con diferentes niveles, miradores y elementos. Además se estudiará la posibilidad de ampliarlo.

«Esta parte que hoy visitamos hasta ahora no se había desarrollado como parque. Es un espacio que está calificado como zona verde-pública y es verdad que tiene una amplia vegetación. Por eso le sugerí a la concejala abrir un sendero dentro de esa arboleda, creando así nuestra primer ruta natural y recordando un poco lo que era en su día el lago de Los Patos, que cuando éramos jóvenes muchos», ha explicado la regidora, quien ha resaltado que «se ha hecho una magnífica labor desde el área de Zonas Verdes y todo el personal se ha empleado a fondo aquí, consiguiendo un magnífico resultado. Estoy muy satisfecha y contenta. Por ello recomiendo a todos los vecinos que tengan la oportunidad, que vengan a recorrer este sendero Las Presas. Merece la pena venir para disfrutar de la naturaleza».

A lo largo de estas últimas tres semanas los operarios municipales han sido los encargados de realizar estos trabajos, que han consistido en el desbroce de maleza, limpieza y adecuación del recorrido de la senda así como la instalación de barandilla de madera y cuerda en diferentes partes de la misma para crear un entorno más natural. Asimismo se han realizado labores de pintura y carpintería. Estos trabajos están prácticamente finalizados, a falta de últimos remates y algunos detalles que se irán incorporando en estos próximos días.