355 personas encuentran trabajo en Málaga a través del Plan de Empleo de Cruz Roja

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Plan de Empleo de Cruz Roja MÃlaga

Se trabaja con colectivos en riesgo de exclusión social, mujeres en dificultad social, jóvenes, personas con discapacidad, parados de larga duración, mayores de 45 años o inmigrantes. 2.319 personas de la provincia participaron el año pasado en acciones formativas a través de distintos proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja.

(Cruz Roja Málaga) Un total de 335 personas con dificultades para su inserción laboral ha encontrado trabajo en la provincia de Málaga a través del Plan de Empleo de Cruz Roja durante el año 2014. Durante el año pasado, hasta 2.319 personas (55% de mujeres) participaron en acciones formativas orientadas a la capacitación profesional, el autoempleo, la formación prelaboral o la realización de prácticas formativas no laborales, gracias a la colaboración de 89 empresas con responsabilidad social corporativa. Se incide en colectivos en riesgo de exclusión social: parados de larga duración (un 35%), mujeres en dificultad social (un 22%), jóvenes, personas con discapacidad, mayores de 45 años o inmigrantes.

Entre las medidas específicas del Plan de Empleo de Cruz Roja en Málaga en 2014 destacó el ‘Acompañamiento hacia el empleo a personas afectadas por la crisis’ (que se compuso de iniciativas de formación y capacitación para 943 personas), la orientación profesional para 226 participantes o acciones de recualificación dirigidas a 96 parados de larga duración. Destaca además la puesta en marcha del programa ‘Itinerarios integrales con personas solicitantes de asilo’, con un ratio de inserción laboral del 29% sobre 81 participantes atendidos, teniendo en cuenta las dificultades para su acceso al mercado laboral.

El Plan de Empleo de Cruz Roja se basa en una atención individualizada a través de itinerarios que contemplan medidas como la orientación, la formación y la intermediación laboral. Para ello es esencial la colaboración empresarial: en 2014 se firmaron 80 convenios y se contactó con 375 entidades, tanto grandes superficies como pequeñas y medianas empresas.