El PP recoge más de un millar de firmas para exigir un punto fijo de Urgencias en el centro de salud

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

OÃa reclamación urgencias 24 febrero

(Nota Prensa PP) Oña se suma a la campaña, alegando que el Valle del Guadalhorce «es la comarca más abandonada» por parte de la Junta.La candidata por el PP de Málaga al Parlamento andaluz Esperanza Oña ha exigido hoy a la Junta de Andalucía la incorporación de un punto fijo de Urgencias en el centro de salud de Coín, reclamación que ha calificado de «lógica y muy necesaria para dar cobertura al municipio».

Oña, que se ha sumado a la campaña de recogida de firmas impulsada por el PP de Coín para solicitar dicha mejora, iniciativa que ya supera el millar de firmas, ha informado.

Al respecto, ha destacado que «actualmente, existen dos ambulancias con los equipos sanitarios correspondientes, los cuales tienen que prestar servicio, además de a los vecinos de Coín, a los de municipios cercanos como Monda, Guaro, Alozaina, Tolox, Yunquera, e incluso, Alhaurín el Grande dando cobertura a unos 60.000 ciudadanos», ha advertido.

Por ello, ha recalcado que, «en el momento en el que ambos equipos salen a prestar servicio, el centro de salud se queda desatendido».

De este modo, Oña ha afirmado que la comarca el Valle del Guadalhorce es «la gran abandonada en la provincia por parte de la Junta», tanto en materia sanitaria como en otras muchas, y ha recordado los retrasos en la puesta en funcionamiento del chare, la carretera de Casapalma o la depuradora.

«Con el gobierno socialista en la Junta todo se convierte en un largo peregrinaje para conseguir servicios que son nuestros derechos, no un regalo», ha comentado Oña, quien ha asegurado que «con Juanma Moreno al frente del gobierno autonómico, esta situación de inacción continuada por fin cambiará».

Por su parte, el presidente del PP y alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha indicado que esta petición «ya ha sido reclamada en varias ocasiones al Gobierno andaluz a través de la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento», a lo que la Administración andaluza respondió, mediante carta, que «el dispositivo de Urgencias en Coín se sitúa bajo los parámetros de normalidad».

Por último, Fernández ha informado de que, desde el PP de Coín se llevará a cabo esta petición mañana a través del pleno municipal, adjuntando las más de 1.000 firmas recogidas, al tiempo que se reclamará que haya un profesional para el servicio de radiología, «ya que en estos momentos éste sólo funciona cuatro días a la semana y sólo en horario de mañana», ha explicado.