El Ayuntamiento de Pizarra aprueba los presupuestos municipales de 2015

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

presupuestos municipales

(Ayuntamiento Pizarra) La partida aprobada para este año es de 5.513.566,79€. La mitad del presupuesto corresponde a gastos del personal y se han aumentado las partidas con carácter social.Los presupuestos municipales pizarreños para este año 2015 fueron aprobados ayer durante la sesión plenaria ordinaria después de que se intentaran aprobar a finales del año anterior pero que por cuestiones de disponibilidad del secretario interventor no se pudo realizar hasta ayer.

«Es un presupuesto realista y riguroso ya que se ha realizado en base a los ingresos y gastos de los ejercicios anteriores.»- comentó el alcalde del Consistorio «Su aprobación era necesaria para el buen funcionamiento de servicios públicos»

Los presupuestos para 2015 según la concejala de Hacienda, Ana Berlanga «cubren los gastos corrientes, carece de grandes inversiones pero aumenta el estado de bienestar de los vecinos y vecinas ya que se incrementan las partidas sociales»

En el capítulo de ingresos, se contempla como cantidades a incrementar sobre lo recaudado, el IBI y para equilibrar este incremento se mantienen las bonificaciones en las tasas de cementerio, de basura, de agua y alcantarillado en un 50% y también se siguen manteniendo las ayudas a los colectivos, personas desempleadas, pensionistas y familias numerosas.

A este presupuesto se le añadirían como generación de crédito, las partidas presupuestarias que aún no están aprobadas como las ayudas del PER o el Plan de Asistencia y Cooperación de la Diputación de Málaga, entre otros.

En los capítulos de gastos se contemplan los de personal, la devolución de la parte proporcional de la primera paga extra del ejercicio de 2012 de los trabajadores municipales y además, se crea una partida nueva que cubre los gastos de las dietas en los servicios de los voluntarios de Protección Civil.

En lo que se refiere inversiones, se incluyen partidas en la mejora de la ronda del Olivar, adquisición de un camión de basura, de un microbús, la ampliación del cementerio, mejoras en la Casa de la Cultura y en el tanatorio municipal. Además, se incluyen partidas que apoyan el proyecto de deficiencia energética del alumbrado público.

La aprobación de los presupuestos ha contado con los votos favorables del PSOE y los votos en contra del PP e IU.