El Ayuntamiento de Fuengirola renueva todas las redes de suministros y la estética de la céntrica calle Miguel Ángel

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

Mula obras calle Miguel à ngel 1

(Prensa Ayto. Fuengirola) El proyecto se ejecuta a través de Servicios Operativos y contempla renovación completa del espacio situado entre la avenida de Santa Amalia y calle Madrid. Habrá 27 plazas de aparcamiento y las aceras contarán con un ancho mínimo de 1,5 metros para garantizar su accesibilidad

Tras esta actuación, los operarios comenzarán a reformar la calle África, también en el mismo entorno

El Ayuntamiento de Fuengirola, a través del Área de Servicios Operativos, ha comenzado a remodelar calle Miguel Ángel, una vía situada en pleno centro de la ciudad. En concreto, se está actuando en el tramo situado entre calle Madrid y la avenida de Santa Amalia, lo que supone una superficie de 1.350 metros cuadrados y 135 metros longitudinales. El presupuesto de ejecución material alcanza los 177.000 euros y el plazo de desarrollo de los trabajos es de tres meses.

Al respecto, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha detallado que para llevar a cabo estas obras se ha optado por dividirlas en dos fases. La primera de ellas se lleva a cabo desde calle África a calle Madrid, mientras que la segunda abarca desde ésta última hasta la avenida Santa Amalia. «Es un enclave muy céntrico y residencial, pues aquí hay viviendas unifamiliares. La solería también será la misma que la del resto de la zona y además se van ampliar las aceras para facilitar el tránsito de los peatones», ha explicado la regidora.

Así, se van a cambiar todas las redes de suministros, ya que se habían quedado obsoletas. La nueva red de abastecimiento de agua a las viviendas será mallada, de forma que una hipotética avería en la barriada afectaría a un pequeño sector de la población. También se mejorará notablemente la presión de las viviendas. Los operarios van a soterrar además todos los cruces aéreos tanto de telefonía como eléctricos para mejorar la estética de la zona.

La calle ganará accesibilidad al instalar ocho rampas de acceso a personas con discapacidad y las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros. La obra se completa con la colocación de cuatro papeleras y 22 pilonas. En cuanto a los aparcamientos, Mula ha informado de que se conservarán las 27 plazas existentes, aunque se ha optado por reordenarlas mediante la instalación de unos pequeños alcorques que funcionarán como delimitadores y donde se plantarán una veintena de árboles. El presupuesto de ejecución material es de 176.418,94 euros.

Hay que recordar que en la misma zona se ha desarrollado la reforma de calle Margarita, la cual terminó hace pocos días. Se remodelaron 125 metros lineales, lo que se traduce en una superficie de unos 1.160 metros cuadrados. Los operarios cambiaron todas las infraestructuras soterradas y en superficie, lo que contó con un presupuesto de 130.000 euros, aproximadamente. Hasta ese momento resultaba bastante complicado transitar por las aceras, por lo que una de las novedades más importantes de este proyecto fue la ampliación de las mismas hasta un ancho de 1,5 metros, al menos. Asimismo, se reordenaron los aparcamientos para crear unas quince plazas en línea.

Mula ha adelantado que la próxima vía de este barrio donde se actuará será la calle África. Al igual que las anteriores del proyecto se encargarán los trabajadores de Servicios Operativos.