Asalh denuncia ilegalidad de la zona azul entre Calle Cilla y Plaza de la Legión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

IMG 20150225 WA0001 1

• EL EQUIPO DE GOBIERNO AMPLIÓ LA ZONA AZUL A DICHO TRAMO DE LA CARRETERA DE MÁLAGA A FINALES DE ENERO DE 2015 SIN EL ACUERDO CORRESPONDIENTE DEL PLENO MUNICIPAL.

• LA MOCIÓN DE ASALH EXIGE LA RETIRADA DE LA ZONA AZUL MIENTRAS NO HAYA PASADO POR LOS TRÁMITES LEGALES NECESARIOS Y LA ANULACIÓN DE LOS EXPEDIENTES SANCIONADORES ABIERTOS CONTRA VEHICULOS APARCADOS EN ESTA ZONA.
• EL EQUIPO DE GOBIERNO QUISO ENMEDAR SU ERROR PRESENTANDO A ÚLTIMA HORA, Y A RAÍZ DE LA DENUNCIA DE ASALH, UNA MOCIÓN CHAPUCERA QUE CONTEMPLA LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA AZUL EN VARIAS ZONAS DEL MUNICIPIO.

IMG 20150225 WA0002

(Nota de Prensa Asalh) Los concejales de ASALH presentaron, en el Pleno del 24 de febrero de 2015, una moción denunciando la ilegalidad de la zona azul de aparcamientos entre la calle Cilla y la Plaza de la Legión puesta en funcionamiento por el equipo de gobierno sin el pertinente visto bueno del Pleno Municipal. En efecto, dicho tramo de la carretera de Málaga ha sido señalizado como «Zona azul» a finales de enero y desde entonces se viene exigiendo el abono de las tasas de aparcamiento a los usuarios, llegándose incluso a denunciar a algún conductor por incumplimiento de la Ordenanza.

Según el portavoz de ASALH, Antonio Cárdenas Rosa, «tales hechos suponen una flagrante ilegalidad puesto que, para poder ampliar o modificar la delimitación de calles donde exigir el pago de tasa por «Zona Azul», es necesaria la modificación de la Ordenanza, modificación que al día de la fecha no se ha producido y que es competencia exclusiva del Ayuntamiento en Pleno.»
Por todo ello, los concejales de ASALH exigieron la inmediata eliminación de la Zona Azul en este tramo de la Carretera de Málaga y el sobreseimiento de los procedimientos administrativos sancionadores que se hayan incoado hasta la fecha por supuestos incumplimientos de la citada Ordenanza Municipal de tasas de aparcamientos. La moción fue aprobada con los votos a favor de ASALH e Izquierda Unida y a pesar de la abstención de los concejales de Juan Martín Serón; por lo que la medida debe aplicarse inmediatamente de lo contrario el equipo de gobierno podría incurrir en un delito.

En este sentido, cabe indicar que a raíz de la moción de ASALH, el equipo de gobierno intentó enmendar su error presentando a última hora una propuesta de ampliación de la Zona Azul que incluye el tramo denunciado por ASALH así como otros tramos de la Carretera de Málaga, de la Carretera de Cártama y de la Plaza Alta. En opinión de Antonio Cárdenas Rosa, la moción presentada por el Equipo de Gobierno «no es más que el reflejo de las formas chapuceras con las que procede Juan Martín y sus concejales. Primero amplía la zona azul sin el acuerdo del Pleno. Luego, y a raíz de la moción de ASALH, se da cuenta de su error e intenta corregirlo con una moción elaborada de prisa y a lo loco» y añadió: «las cosas serias necesitan un tiempo de estudio y de reflexión. Todo lo que le falta a este equipo de gobierno.»