El PSOE asegura que la Junta destina más de 18 millones de euros al año para mantener una educación pública y de calidad en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 57 segundos

240215 Conejo AlhauriÌ n de la Torre 1

(Prensa PSOE Málaga) Francisco Conejo: «Hay dos modelos de entender la educación en nuestro país: la política de apoyo e incentivo público de Susana Díaz y la política de privatización y desmantelamiento del PP»

Micaela García: «Susana Díaz ha seguido invirtiendo en la mejora de centros educativos para garantizar las mejores condiciones para los jóvenes de este municipio»

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía y portavoz socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado esta mañana que la Junta de Andalucía destina más de 18 millones de euros al año en educación pública y de calidad en Alhaurín de la Torre.

Conejo, que ha estado acompañado de la candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Micaela García, la candidata al Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, ha destacado que el Gobierno de Susana Díaz realiza una inversión «muy importante» en materia educativa, donde se «demuestra otra vez más el compromiso de los socialistas con Alhaurín de la Torre».

«La Junta destina más de 18 millones de euros al año en Alhaurín de la Torre en materia educativa para garantizar la retribución de profesores y profesoras, la gratuidad de libros de textos, el transporte escolar o las aulas matinales, entres otras políticas», ha dicho Francisco Conejo.

El portavoz provincial ha puesto en valor que hay más de mil alumnos en el municipio que «se benefician de la gratuidad del transporte escolar, sufragado íntegramente por al Junta». «En Andalucía hay un gobierno sensible en materia escolar que garantiza las políticas sociales aún sufriendo los recortes del PP desde el Gobierno de la nación», ha señalado.

Francisco Conejo ha indicado que si en Andalucía gobernara el PP, la educación pública «estaría en peligro» porque «allí donde ha tenido la responsabilidad de gestionar la educación, como en Madrid, Valencia o Castilla La Mancha, se ha cuestionado la educación pública». «Hay dos modelos de entender la educación en nuestro país: la política de apoyo e incentivo público de Susana Díaz y la política de privatización y desmantelamiento del PP», ha denunciado.

«Mientras que en Andalucía se garantizan libros, transportes y bonificaciones y ayudas a las familias con bajo poder adquisitivo para acceder al comedor escolar y al aula matinal, en las regiones donde gobierna el PP no hay ninguna de estas políticas sociales», ha criticado Conejo.

El secretario de Política Institucional del PSOE-A ha asegurado que las elecciones del 22 de marzo servirán para «poder hacer un balance de nuestra gestión al frente de la Junta en los últimos años». «Los andaluces tienen que saber que en estas elecciones nos jugamos el futuro de la educación de nuestros hijos a partir del gobierno que salga de las urnas», ha indicado.

«El 22 de marzo los vecinos de Alhaurín tienen la oportunidad de castigar las políticas de recortes del PP en el Gobierno de España, en la Diputación provincial y en el municipio. Este alcalde es el embajador de las políticas de recorte y sufrimiento que el PP está llevando a cabo en este municipio. Ha estado respaldando con su voto cada una de las decisiones de recortes de derechos que el PP ha puesto en este país. Es cómplice de los recortes del PP a nivel nacional», ha apuntado.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía de Alhaurín De la Torre ha puesto de relieve que la Junta de Andalucía, con Susana Díaz a la cabeza, ha invertido casi 800.000 euros en infraestructuras educativas en el municipio desde 2013. «En estos dos años, se han hecho obras de reformas y adecuaciones en 6 centros educativos de nuestro pueblo, como los CEIP Gerald Brenan, Clara Campoamor, San Juan, San Sebastián y el IES Capellanía», ha asegurado.

Micaela García ha subrayado que si los alhaurinos y alhaurinas desean seguir manteniendo una educación pública de calidad, «deben confiar en los socialistas y en Susana Díaz el próximo 22 de marzo».

«Cuando la Junta sufre recortes económicos por parte del Gobierno de la nación, Susana Díaz ha seguido invirtiendo en la mejora de centros educativos para garantizar las mejores condiciones para los jóvenes de este municipio», ha afirmado García.

Por último, Beatriz Rubiño ha recordado que, por sexto año consecutivo, la Junta de Andalucía no ha subido las tasas en comedores o en actividades extraescolares para poder conciliar la vida profesional de padres y madres.

«Los socialistas apostamos por las becas y gratuidad de los libros de texto, con casi 99.000 niños que han sido beneficiados por estas políticas y unos 164 millones invertidos en libros de textos gratuitos. Además, somos la única Comunidad que ofrece transporte escolar y hemos mantenido aquellos programas de atención a la diversidad y los centros del profesorado», ha apuntado Rubiño.

La candidata al Parlamento andaluz ha asegurado que «Andalucía lo tiene claro y Susana también». «Creemos en una educación igualitaria en la que tengan acceso todos nuestros jóvenes sin distinción del poder adquisitivo que tengan sus padres y sus madres. Por eso, desde la Junta se blindan las políticas educativas como motor de progreso», ha concluido.