El Ayuntamiento crea una nueva glorieta y una parada de autobús para mejorar la comunicación del bulevar de Carvajal

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

Rotonda Mar y Luz

(Prensa Ayto. Fuengirola) El proyecto se ha realizado para mejorar la circulación y dotar de un nuevo acceso a la calle El Roble desde dicha vía

El Ayuntamiento de Fuengirola ha concluido las obras, a falta de varios remates, que desde finales de enero se han ejecutado en el bulevar de Carvajal para mejorar la comunicación y el tránsito de vehículos en esta arteria, que es una de las principales de la ciudad. Así, los trabajos han consistido en la creación de una nueva glorieta y una parada de autobús en sentido a Fuengirola. La actuación ha contado con un presupuesto de 188.352 euros y un plazo de ejecución inicial de 25 días, tal y como ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

«Estas obras de construcción de una glorieta, que están a punto de concluir, son muy importantes porque la nueva infraestructura va a dar acceso a una gran población que reside en la zona de Torreblanca, a partir de la calle Roble. Además, vendrá a mejorar de forma sustancial la circulación y la comunicación de los vecinos de esta parte de la ciudad con el resto del municipio. Creo que era una obra necesaria y va a facilitar la accesibilidad de todos», ha señalado la regidora, quien ha indicado que del mismo modo, «estos trabajos han supuesto la mejora de todo este entorno en cuanto al tránsito peatonal porque también se han habilitado cuatro pasos de peatones y las paradas de autobús».

Esta obra, que comenzó el pasado 26 de enero, comprende la construcción de una nueva rotonda de 9,50 metros en el bulevar, más concretamente frente al edificio Mar y Luz, a la altura de Los Olimpos. El proyecto se ha realizado para mejorar la circulación y dotar de un nuevo acceso a la calle El Roble desde dicha vía. Además, se ha creado una nueva parada bus en dirección a Fuengirola para ampliar las comunicaciones de esta parte de la ciudad.

En concreto, se ha actuado en un espacio de 70 metros lineales y 2.000 metros cuadrados de superficie. En este tramo de la avenida se han colocado 5 rampas para posibilitar el acceso de personas con discapacidad, de hecho las aceras tendrán un ancho mínimo de 1,5 metros. En la propia rotonda se han instalado luces intermitentes LED (las conocidas como ojos de gato) para mejorar la iluminación nocturna.

Para completar esta actuación se va a colocar un conjunto de contenedores soterrados completo, tanto para materiales reciclados como para orgánicos. Además, 10 pilonas, 3 papeleras, 3 bancos y 186 metros de barandilla metálica especial de seguridad con el motivo de «Fuengirola Un Sol de Ciudad».

La obra salió a concurso por un importe de 196.589,78 euros y un plazo de ejecución de un mes. También se plantearon unas mejoras valoradas en 49.742,55 euros. Finalmente, fue adjudicada a Probisa por 188.352 euros, lo que supone una baja de 8.237,11 euros. El plazo de ejecución pasó a 25 días, 5 días menos de lo inicialmente planteado.