Andalucía impulsará la promoción en mercados emergentes junto a Turkish Airlines para aprovechar nuevas frecuencias

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Turkish1

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Antonia Moro suscribe un acuerdo de colaboración con la compañía, que planea alcanzar hasta dos conexiones diarias entre Estambul y Málaga.La viceconsejera de Turismo y Comercio, Antonia Moro, renovó hoy en Estambul el acuerdo de colaboración con Turkish Airlines para el desarrollo de acciones de promoción conjunta de Andalucía en mercados emergentes de Asia, una estrategia que se intensificará con el objetivo de aprovechar las nuevas frecuencias que establecerá la compañía.

Moro subrayó que Andalucía «tiene el reto de mejorar su posicionamiento como destino en el mercado internacional y Turquía y los emisores asiáticos emergentes representan una oportunidad para incrementar la cuota de viajeros extranjeros que recibe la comunidad».

Recordó que los últimos datos de la Encuesta de Movimiento en Fronteras (Frontur) destacan el incremento experimentado por las llegadas de turistas a Andalucía procedentes de países asiáticos, por lo que consideró que el destino debe potenciar su presencia en estos mercados, para lo cual «Turkish Airlines es un magnífico aliado».

En este sentido, valoró que la conexión directa que la aerolínea mantiene entre Estambul y Málaga abre la región a más de un centenar de países con los que cuenta con vuelos, que permiten la llegada a Andalucía con escala desde emisores de interés como Oriente Medio, China e incluso determinadas zonas de Rusia.

El director de Marketing de Turkish Airlines, Ahmet Olmstur, resaltó el buen funcionamiento de la ruta diaria a Málaga, que se incrementará a diez frecuencias semanales durante la próxima temporada de verano y que la compañía estudiar incrementar para 2016.

Así, confió en que la disponibilidad de su flota de aviones permita alcanzar las dos conexiones diarias hacia Andalucía a partir del próximo año, ya que el incremento de ventas experimentado en los sucesivos aumentos de frecuencias muestran que «existe una gran demanda».

Olmstur expresó su satisfacción por la evolución de los resultados del vuelo a Málaga, que movió en 2014 a 98.000 pasajeros, un 30% más que el año anterior. De este modo, se mostró convencido de que en próximos ejercicios se mantendrá esta tendencia al alza tanto de viajeros turcos como de otros emisores.

Acciones conjuntas

El acuerdo con la aerolínea permitirá la realización conjunta de varios viajes de familiarización para operadores, agentes de viajes y medios de comunicación especializados, así como presentaciones y asistencia a ferias en mercados emisores de común interés.

A través de la colaboración mantenida en 2014 se llevaron a cabo presentaciones de la oferta del destino dirigidas a profesionales de Kuwait, Doha, Dubai, Abu Dhabi, Riyad, Jeddah y Amman; viajes de familiarización con agentes de Azerbayan y Kazajistan y acciones con medios de Japón, Abu Dhabi y Rusia

Turkish Airlines, con una flota de 262 aviones, tiene conexiones regulares con un total de 261 destinos, 43 de ellos en Turquía, en 108 países de Europa, Asia, África, Norteamérica y Sudamérica. En el año 2014 la aerolínea alcanzó los 55 millones de pasajeros.

Por otra parte, la viceconsejera de Turismo y Comercio mantuvo un encuentro con el cónsul general de España en Estambul, Pablo Benavides, con quien abordó la situación del mercado turco y las posibilidades de Andalucía para posicionarse como destino en este país y su área de influencia.