Los Llanos clausura con ritmo su Semana Cultural

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

colegio los llanos alora

(Prensa Ayto. Álora) El colegio Los Llanos destaca los valores naturales de Álora en la edición número 36 de su Semana de Cultura

Esta mañana, ha tenido lugar la clausura de la Semana Cultural del Colegio Público Los Llanos, a cargo del alcalde, José Sánchez Moreno, la directora del centro, Carmen Cózar y el inspector provincial de educación. El alumnado junto al profesorado e invitados han podido disfrutar de toda una semana, repleta de divertidas y enriquecedoras propuestas, que han girado en torno a los parajes naturales de Álora.

A lo largo de esta semana, han podido degustar un desayuno andaluz, cada vez más aceptado entre los menores, han participado en la ponencia «Álora, un bello paraje natural», han realizado diferentes talleres, numerosas actividades medioambientales, entre ellas, la creación de un vivero, la limpieza del río, visitas al l entorno para conocer e identificar la flora y fauna del municipio, excursión al Chorro y a los embalses…

Y para terminar la semana, hoy han hecho entrega de los premios del concurso de dibujo «paisajes naturales de Álora», han representado la actuación «Danza del Agua» y el teatro-musical «El Carnaval de los Animales». Sobre las 13:30h han comenzado los actos de clausura, donde han participado el alcalde, la directora del centro y el inspector y junto a los alumnos y el público han interpretado los himnos de Andalucía y España. Esto ha dado paso a la comida de convivencia y al Mercadillo solidario.

Este encuentro entre el alumnado, concejales de la corporación, familias, profesorado y amigos del centro sirve para estrechar lazos, conversar, y también para colaborar con Cáritas, a través del mercadillo (donde se han podido adquirir manualidades elaboradas por los alumnos durante toda la semana).