Los centros educativos celebran el Día de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

cerv1

(Prensa Ayto Álora) El alcalde recibe una visita muy especial, los alumnos del colegio La Gavia.Antes de disfrutar de la Semana Blanca, los escolares se divierten realizando distintas actividades lúdicas para conmemorar el Día de Andalucía. Por un lado el colegio El Hacho y el colegio Miguel de Cervantes, toman un desayuno andaluz en sus centros y por otro, el alumnado y profesorado del Colegio La Gavia, visitan la Casa Consistorial, el Museo Municipal y el Molino Bachiller.

Esta mañana, el alcalde mostraba el salón de plenos y su despacho a los alumnos de La Gavia, también le ha explicado las funciones de un regidor y ha tenido que responder a curiosas preguntas.

Mientras tanto en otros centros como El Hacho y Miguel de Cervantes ponían fin a sus semanas culturales con un desayuno andaluz, con la interpretación de himnos e izado de banderas y con distintas actuaciones. Los alumnos y profesores del colegio Cervantes, han aprovechado este día tan señalado en el calendario escolar para rendirle un homenaje a su director, Mateo Martín-Prieto, que este año, abandona el centro por su jubilación.

El alcalde y concejales de la corporación han querido participar en los actos de los distintos colegios para conversar con la comunidad educativa.

cerv2