El PSOE propone que la Diputación colabore con los Ayuntamientos de Málaga y Alhaurín El Grande para promocionar la figura y obra de Gerald Brenan

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

20022015 Conejo en Churriana 04

Francisco Conejo: «La provincia de Málaga tiene una gran oportunidad para potenciar una oferta cultural transversal entre diferentes municipios»

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz en la Diputación de Málaga y ‘número dos’ de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Málaga, Francisco Conejo, ha propuesto hoy que el Gobierno provincial colabore con los Ayuntamientos de Málaga y Alhaurín El Grande para promocionar la figura y obra de Gerald Brenan.

Conejo ha visitado esta mañana la casa del hispanista en Churriana junto a la secretaria ejecutiva del PSOE de Málaga, Susana Radío, la candidata al Parlamento andaluz, Beatriz Rubiño, y el candidato socialista al Ayuntamiento de Málaga, Salvador Trujillo. Durante la visita, el portavoz socialista ha asegurado que la Diputación «debe colaborar para hacer una programación común para estas dos localidades sobre la figura de Brenan».

«Los malagueños y malagueñas estamos obligados a proteger las figuras más ilustres de nuestra historia. Sin duda, Gerald Brenan dejó un importante legado que puede hacer mucho más visible nuestro patrimonio cultural. La provincia de Málaga tiene una gran oportunidad para potenciar una oferta cultural transversal entre diferentes municipios», ha explicado Conejo.

«Los socialistas hemos reclamado fomentar la casa de Gerald Brenan de Churriana para uso social y ciudadano, así como impulsar una ruta turística y cultural en Alhaurín para poner de relieve la memoria de este ilustre escritor», ha señalado Francisco Conejo, quien ha recordado que Brenan residió durante los últimos diecisiete años de su vida en Alhaurín el Grande donde falleció el 19 de enero de 1987, a los 92 años de edad.

Por último, el portavoz ha anunciado que los socialistas van a incluir en su programa provincial un proyecto para divulgar personajes ilustres de Málaga. «Cualquier administración pública que no cuida de su cultura e historia no cuida de su esencia», ha asegurado.