El PSOE destaca que el Gobierno de Susana Díaz ha invertido 900.000 euros en Coín para planes de empleo

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

190215 Serrano y Agüera CoiÌ n

(Nota Prensa Psoe Málaga) La vicesecretaria general del PSOE de Málaga y senadora, Pilar Serrano, y la candidata socialista a la Alcaldía de Coín, Inmaculada Agüera, han destacado hoy el esfuerzo del Gobierno de Susana Díaz en materia de empleo en el municipio. Así, Serrano ha resaltado que la Junta de Andalucía ha invertido a través de los planes de empleo -Emplea Joven, el programa de empleo 30+ y el decreto de Inclusión Social- un total de 900.000 euros en Coín que han permitido la creación de un total de 150 puestos de trabajo.

Al mismo tiempo, ha valorado el anuncio de la presidenta de la Junta de crear un plan de empleo para mayores de 45 años, «una medida que permitirá generar más empleo». La senadora socialista ha participado hoy junto a Inmaculada Agüera en un reparto informativo de la campaña ‘Nos Une Coín’.

En este sentido, la candidata socialista en el municipio ha señalado que están recogiendo propuestas de los vecinos y vecinas del municipio para plasmar en el programa electoral. «Vamos a elaborar un programa cargado de propuestas porque queremos hacer a los vecinos partícipes de las actuaciones que vamos a llevar a cabo cuando lleguemos a la Alcaldía. Coín nos une por el empleo y nos une por las políticas sociales, que se han visto mermadas como consecuencia de las políticas del PP», ha expuesto Agüera. De este modo, ha dicho que el hecho de que los socialistas tengan su sede abierta «es un preludio a la forma en que queremos gobernar el ayuntamiento a partir de mayo».