Andalucía difunde su oferta en Portugal para prolongar su recuperación, tras aumentar sus estancias un 30% en 2014

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Junta participa la próxima semana en la BTL de Lisboa, el principal encuentro turístico del país que recibirá alrededor de 65.000 visitantes.La Consejería de Turismo y Comercio participará la próxima semana en la Bolsa de Turismo de Lisboa (BTL), encuentro en el que difundirá la oferta de Andalucía en Portugal con el objetivo de prolongar la recuperación de un mercado cuyas pernoctaciones hoteleras en la comunidad aumentaron un 30% en 2014.

Tras varios ejercicios en los que el emisor luso mostró un comportamiento irregular, consecuencia del contexto económico del país, durante el pasado año los hoteles andaluces recibieron 188.633 viajeros portugueses, un 12,8% más que en 2013; mientras que sus estancias ascendieron a 529.460, un 30,3% más.

La BTL de Lisboa, que se desarrollará del 25 de febrero al 1 de marzo, está considerada como la principal feria turística del país vecino, con cerca de un millar de expositores en cada edición y alrededor de 65.000 visitantes, entre profesionales del sector y público general.

Se trata además de una cita que suele generar un importante retorno para la comunidad, ya que el cliente potencial que visita el evento muestra un elevado interés por Andalucía, especialmente por segmentos como el cultural y el ‘sol y playa’, así como por Sierra Nevada, primer destino de los portugueses para la práctica de deportes de nieve.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio de 54 metros cuadrados y estará acompañada por patronatos provinciales, ayuntamientos y empresarios. Además, se mantendrán encuentros con operadores y agencias lusas para reforzar la comercialización del destino en este mercado.

Vitrina Turística

Por otra parte, del 25 al 27 de febrero los técnicos de la Junta promocionarán los atractivos de Andalucía en la feria Vitrina Turística de Bogotá, una de las citas de referencia de Latinoamérica organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato).

Este encuentro, que celebra su 34ª edición, reunió el pasado año a expositores de 32 países y recibió más de 37.000 visitas exclusivamente de profesionales de la industria turística, por lo que supone una oportunidad para posicionar el destino e impulsar la venta del producto turístico andaluz.

La delegación andaluza dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña, desde donde atenderán a los intermediarios latinoamericanos. Además, se realizarán varias presentaciones de la oferta de la comunidad dirigidas a agentes y operadores junto a la Red de Ciudades AVE y Turespaña.