Andalucía busca atraer viajeros del norte de España durante la feria Navartur de Pamplona

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El encuentro, que presta especial atención al turismo rural y de naturaleza, prevé recibir alrededor de 32.000 visitantes.La Consejería de Turismo y Comercio participará del 20 al 22 de febrero en la feria Navartur de Pamplona, encuentro en el que reforzará la promoción de la oferta turística de Andalucía en el mercado nacional con el objetivo de atraer al destino viajeros del norte de España.

Navartur, que en el presente año 2015 celebra su décima edición y reúne a alrededor de 350 empresas y entidades expositoras, prevé recibir en torno a 32.000 visitantes entre profesionales y público general, procedente principalmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.

De este modo, la feria representa una de las citas de referencia del sector turístico del norte del país, un mercado al que la delegación andaluza se dirigirá desde un expositor propio para difundir el conjunto de segmentos y atractivos con los que cuenta la comunidad.

El encuentro presta una especial atención al turismo de interior, rural y de naturaleza, motivo por el cual se incidirá en la promoción de la oferta andaluza relacionada con estos segmentos. Los hoteles del interior de la comunidad recibieron en 2014 cerca de 2,9 millones de turistas, un 3% más que el año anterior; mientras que las pernoctaciones ascendieron a 5,3 millones, un 2,8% más.

Por su parte, el conjunto de establecimientos hoteleros andaluces registró el pasado año un total de 50.202 viajeros procedentes de Navarra quienes realizaron 167.668 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación con 2013 del 8,4% y 6,7%, respectivamente.