Fuengirola celebra desde el sábado la “Semana de la familia”, con talleres, actividades y atracciones para todos los públicos

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 27 segundos

Mula semana de la familia 2

(Prensa Ayto. Fuengirola) Las atracciones serán gratuitas este sábado desde las 12.00 a las 14.00 horas, aunque hasta el domingo día uno tendrán precios asequibles. Habrá actividades organizadas en distintas plazas y especiales en Los Boliches para conmemorar el Día de Andalucía

El lunes a las 17.00 horas estará el musical «La nueva Mary Poppins» en el Palacio de la Paz, con invitación previa

El día 27 se llevará a cabo la Gran Marcha Senior en la que se espera contar con la participación de un millar de mayores que recorrerán la ciudad desde el Monumento Romano al Parque Fluvial

La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha informado hoy de la próxima celebración de la «Semana de la familia», una serie de actividades pensadas para todos los públicos que se van a impulsar desde el Ayuntamiento para que coincidan con la semana blanca. Así, desde este sábado y hasta el próximo día uno de marzo se va a desarrollar una extensa programación de talleres, espectáculos y juegos en distintos puntos de la ciudad.

El sábado a partir de las 12.00 horas abrirán al público las atracciones que se van a instalar en la entrada del recinto ferial. Hasta las 14.00 horas los niños podrán disfrutar de ellas de manera gratuita, aunque a partir de esa hora los precios serán asequibles. La regidora ha relatado que en este espacio se van a colocar un karting, quads, tirolina, rocódromo, jumping, una pista de motos a pedales, carrusel y una pista de coches, además de un espacio de pintacaras y otro de globoflexia. Esta pequeña feria infantil estará 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas de lunes a jueves y también el domingo, mientras que el viernes y el sábado estará abierta hasta las 21:00 horas.

El lunes, el Palacio de la Paz será el epicentro de la «Semana de la Familia». Y es que este recinto municipal acogerá desde las 17:00 horas el espectáculo musical infantil «La nueva Mary Poppins», gracias a la colaboración de la Diputación Provincial. Se trata de un espectáculo versionado de la niñera mágica más popular de todos los tiempos y que será completamente gratuito. Los interesados han debido recoger las entradas previamente en el Ayuntamiento, el Hogar Social de Puebla Lucía, la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches o en la Casa de la Cultura.

Las plazas serán otro punto de interés en estos días tan intensos. El Ayuntamiento ha organizado distintas iniciativas en varios enclaves de la ciudad, ya que busca que el ambiente divertido llene cada rincón. El lunes 23 habrá una actividad de aerodance en la plaza de la Constitución; el martes un taller de bioconstrucción, es decir, con materiales reciclados en la plaza del Carmen de Los Boliches; el miércoles una gran gymkana en la plaza de España; el jueves un taller de musicoterapia en el parque de Los Niños; y el viernes 27 juegos de mesa en la plaza Punta Umbría. Todas las iniciativas son gratuitas y tendrán lugar a partir de las 12.00 horas.

El viernes 27 los mayores serán los grandes protagonistas. Ese día a partir de las 9:00 horas tendrá lugar la Gran Marcha Senior, en la que se espera reunir a cientos de mayores para que hagan un recorrido a pie por la ciudad. Esta ruta urbana, que parte con el objetivo de ofrecer a las personas de más de 65 años no sólo de Fuengirola sino del resto de la provincia una nueva propuesta para que puedan llevar a cabo hábitos de vida saludables, pretende registrar record de participación. Se espera alcanzar los 1.000 asistentes. Para ello se cuenta con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, quien informará e invitará a ciudadanos de otras localidades malagueñas a que se sumen a esta cita.

Los participantes se concentrarán en el paseo marítimo de Los Boliches, a la altura del Monumento Romano, donde se les entregará a las 9:00 horas los dorsales identificativos de la marcha. A las 10:00 comenzará la «carrera» que recorrerá distintos puntos de la ciudad hasta la meta, que estará ubicada en el Parque Fluvial. Una vez estén llegando a este punto, se realizará sobre el puente de La Armada una fotografía en recuerdo de este encuentro deportivo con la bandera oficial de la ciudad. Al término de la marcha también se llevarán a cabo actividades deportivas. . «Los mayores recorrerán alrededor de 3,3 kilómetros desde Los Boliches al Parque Fluvial. Después realizarán algunos ejercicios y recibirán un pequeño obsequio por su participación. Esperamos que sea un éxito», ha explicado Mula.

El Día de Andalucía se vivirá de una forma muy especial en Los Boliches. A partir de las 12:00 horas las calles Francisco Cano, Poeta Salvador Rueda y Lope de Vega se convertirán en una auténtica fiesta, ya que los establecimientos hosteleros de la zona ofrecerán platos típicamente andaluces a precios populares. También estas vías se cortarán al tráfico y habrá ambientación musical, aunque se llevarán a cabo diez talleres pensados para los más pequeños de la casa: de castañuelas, sevillanas, cajón flamenco, claveles de papel, pintura, abanicos, peinetas, fabricación de sombreros, elaboración de muñecas de goma eva y dibujo.

Y el domingo uno de marzo será el fin de fiesta. El recinto ferial se convertirá en un auténtico parque de atracciones, pues en él se desarrollarán toda clase de talleres y actividades infantiles. Mula ha detallado que desde las 12.00 horas habrá actividades como aerobic, bioconstrucción, un futbolín humano, juegos de mesa, una gymkana y un espectáculo musical a cargo de los Piratas en Apuros. A esto se sumará una veintena de talleres, como es el caso de un taller de diseño de marcapáginas, manualidades con materiales reciclados, decoración de magdalenas o para crear marcos de fotos, entre otros.

En el mismo espacio se instalará un camión de Bomberos, un coche de Policía y una moto para que los niños se puedan montar. «Para que todo el mundo tenga información vamos a repartir 25.000 dípticos con la programación por los domicilios. Además, también vamos a distribuir otros por lo edificios municipales y se podrá consultar el listado en la web municipal», ha concluido la regidora.