El nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo marca como reto reforzar la excelencia del destino

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Foto DG Calidad

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) Mariano Ruiz Araujo destaca que esta industria ha sido «una balsa de estabilidad» y apuesta por seguir impulsándola como motor económico.El nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo, Mariano Ruiz Araujo, afirmó hoy que la industria turística ha sido una «balsa de estabilidad» en el contexto de crisis y apostó por seguir impulsándola como motor económico, para lo que marcó como objetivo de su departamento reforzar la excelencia del destino Andalucía.

Ruiz Araujo incidió en que su nombramiento supone «un reto» y «una recompensa al trabajo realizado», al tiempo que insistió en la importancia de esta industria para la economía andaluza por su capacidad de generar riqueza y empleo, como demuestran «las buenas cifras» que se registraron el pasado año.

El director general de Calidad apuntó que Andalucía es un destino «incomparable», capaz de aportar a los turistas «experiencias en una gran variedad de segmentos». No obstante, señaló que tenemos que seguir «avanzando en la diversificación de la oferta, en la profesionalización y en la excelencia».

Mariano Ruiz Araujo es licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Málaga (UMA) y posee másteres de Sociología Aplicada y de Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato. Nacido en 1985, ha formado parte del Claustro y del Consejo Social de la UMA.

El nuevo director general de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo ha desarrollado su labor profesional como técnico de gabinete en la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo (2013) y ha ejercido la docencia como profesor de Economía en el IES Ciudad Jardín (2012), de Málaga capital.