Comienzan las obras del mercado agroalimentario del Guadalhorce

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

190215 Obras mercado

El proyecto tiene un presupuesto de 336.326 euros y un plazo de ejecución de 45 días.

Esta semana han comenzado las obras de construcción del futuro mercado de productores del Guadalhorce y esta mañana el alcalde, Fernando Fernández, acompañado por el concejal de Agricultura, Antonio González, han visitado los trabajos.

(Prensa Ayto Coín) El recinto irá ubicado en una parcela de titularidad municipal en la zona de La Trocha y la empresa encargada de edificar el mercado será INCOC, S.L. (Iniciativas para la construcción y obra civil), que ha resultado elegida entre las 17 propuestas que se han presentado al concurso público. El presupuesto para este proyecto es de 336.326 euros y el plazo de ejecución de 45 días.
Los trabajos, recién iniciados, se centran en estos momentos en la superficie, donde las máquinas están nivelando el terreno y creando dos bancales el fondo de la parcela donde irán plantados árboles autóctonos.

En cuanto a la estética y formato de este mercado, que nace bajo la marca Sabor a Málaga, tiene un diseño original que emulará al antiguo mercado de abastos de Coín de la plaza Bermúdez de la Rubia. La superficie que tendrá es de 800 metros cuadrados de instalación para los puntos de venta, más un patio central de 200 metros. Concretamente, la zona destinada a los puestos, que son aproximadamente unos 40, se divide en tres espacios, con el objetivo de utilizarlos según las necesidades de los agricultores en cada momento. «El nuevo recinto garantizará la protección de los agricultores y su género, así como dará la sensación de un espacio abierto, diáfano y atractivo para el consumidor», ha comentado el concejal, Antonio González.

Por su parte, el alcalde de Coín ha destacado que este proyecto es «el gran impulso» que necesita el sector agroalimentario en la comarca y un centro de encuentro en el que los agricultores, ganaderos y artesanos podrán promocionar sus productos de forma directa y sin intermediarios. «Queremos convertir los productos de la huerta coineña en un atractivo turístico en la provincia, como oferta complementaria a la Costa del Sol y potenciar el sector agrícola como generador de empleo», ha destacado Fernando Fernández.