MujerLife exige al Observatorio Andaluz de la Publicidad no Sexista la retirada de un almanaque machista de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

DSC 0013

– «Papa, ¿nos la llevamos a casa y nos la comemos?». «No hijo, nos la llevamos a casa y nos comemos a tu madre».

(MujerLife) Varias han sido las mujeres que en los últimos días han contactado con MujerLife para denunciar un almanaque de bolsillo bastante machista que está circulando por Málaga.

Se trata de un calendario que regalan en un bar del municipio de Casabermeja, el bar Arco Iris. En este despreciable anuario aparecen las caricaturas de dos indígenas (padre e hijo) observando a una mujer desnuda, dibujada bajo los cánones de belleza actuales y poco reales.

Sobre el dibujo se puede leer como el hijo comenta: «Papa, ¿nos la llevamos a casa y nos la comemos?». Y el padre responde: «No hijo, nos la llevamos a casa y nos comemos a tu madre».

Este tipo de publicidad utiliza un lenguaje sexista y machista, presenta el cuerpo humano como un objeto y atenta contra la dignidad de las personas, vulnerando derechos y valores.

Por ello, MujerLife ha contactado con el Observatorio Andaluz de la publicidad no Sexista para denunciarlo; y ha exigido su inmediata retirada.

MujerLife

¿Qué quieren las mujeres? ¿Qué piensan las mujeres? ¿Qué necesitan las mujeres? Estas son las cuestiones que se responden en MujerLife, una plataforma creada por y para nosotras, basada en un portal de news y shopping.

Intenta atender todas las necesidades de las lectoras, tanto informativas como de servicios, ofreciendo un amplio espectro de opciones: turismo, gastronomía, tendencias, salud, medio ambiente, igualdad, moda, decoración, sexo, belleza…

Se trata de una plataforma creada en 2013 con el objetivo de representar a todas aquellas mujeres actuales cansadas de convencionalismos y que son parte activa del fenómeno ‘Woman Only’: productos pensados para un mundo donde la mujer manda. Y nuestra labor es ofrecerte estos servicios, agrupando a una gran cantidad de empresari@s que trabajan para satisfacer tus necesidades.