Las obras de remodelación integral de la segunda fase de calle Gimena, en pleno centro de la ciudad, entran en su recta final

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

calle gimena

(Prensa Ayto Fuengirola) La actuación se ha llevado a cabo en el tramo este de la vía comprendido entre las calles Cuesta y Marconi. En la primera fase, ejecutada en 2010, se remodeló el espacio situado entre el pasaje del Sol y calle Cuesta.Dispone de un presupuesto de 169.000 euros con cargo al Plan de Inversiones Productivas de Diputación.

El Ayuntamiento de Fuengirola informa de que ya se están ultimando las obras de remodelación integral de calle Gimena, en el tramo comprendido entre calle Marconi y Cuesta. La actuación cuenta con un presupuesto de 169.000 euros, con cargo al Plan de Inversiones Productivas de Diputación Provincial de Málaga, si bien la empresa adjudicataria ha ofertado 31.000 euros en mejoras. Los operarios están rematando algunos detalles y ahora se centran en la reforma en superficie del conocido como Pasaje del Sol, ubicado en las inmediaciones.

En concreto, en esta céntrica vía se ha introducido una red separativa de pluviales y fecales y se ha renovado el resto de suministros. Asimismo, se ha seguido el mismo trazado en superficie que en la primera fase, la cual fue remodelada hace ahora cinco años. Esta calle, al ser peatonal, se ha querido jugar con la estética de la solería para aportar un toque especial.

El área de actuación es de 560 metros cuadrados con ancho mínimo de 4,17 metros y máximo de 4,23 (por tanto, la anchura media es de 4,20 metros). Una de las principales características es que se ha dotado a esta parte de la calle de una red separativa de pluviales y fecales. De hecho, hasta ahora esta parte de la calle carece de un colector de pluviales.

Se ha colocado una nueva red de abastecimiento de agua potable con acometidas para mejorar el suministro de los vecinos y se han reforzado las redes de telecomunicaciones y electricidad. La calle cuenta con 8 nuevas farolas con tecnología LED, las cuales estarán situadas en las fachadas de los edificios. Este tipo de luces, además de cuidar el medio ambiente, permiten reducir el consumo eléctrico hasta en un 50%.

Además, entre las mejoras presentadas por la empresa, se incluyen trabajos valorados en más de 31.000 euros que consisten en el encamisado con tubo de hormigón a todo el tramo de la calle para mejorar el paso y el cambio a luces LED del tramo de calle que se reformó con anterioridad.

Todo ello cuenta con un presupuesto de 169.163,55 euros, 4.985,16 euros menos de la cantidad inicialmente prevista. Además, la empresa adjudicataria (HORMACESA) ha planteado mejoras por valor de 31.000 euros. 21 operarios se han encargado de los trabajos a lo largo de su desarrollo.