La Vuelta Ciclista a Andalucía pasará por Cártama

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

61 edicion

(Prensa Ayto Cártama) La 61 edición de la Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol pasará el próximo día 22 de febrero por el municipio de Cártama. Esta prueba deportiva, que ha comenzado hoy en La Rábida (Huelva), terminará en su quinta y última etapa en el municipio de Alhaurín de la Torre, pasando por Cártama.

La salida de esta quinta etapa tendrá lugar en la localidad cordobesa de Montilla a las 11.00 horas. Desde allí, los ciclistas se dirigirán hacia Alhaurín de la Torre, pasando por Álora, Pizarra y Cártama, concretamente por Estación de Cártama. Está previsto que para las 14.20 horas la vuelta pase por el municipio cartameño por las carreteras A-7054 y A-7057 y, posteriormente, tomará dirección hacia Churriana.

En esta edición participan 22 equipos profesionales de 12 nacionalidades, en la que tomarán la salida 154 corredores, entre los que destacan Alberto Contador, Chris Froome, Bauke Mollema y Jurgen Van Den Broeck.

Desde el Consistorio cartameño se quiere informar a la ciudadanía que ese día se producirán algunas interrupciones en el tráfico en las carreteras A-7054 (Estación de Cártama-Pizarra) y A-7057 (Estación de Cártama-Cártama Pueblo).