La Junta apuesta por la promoción de Andalucía en Centroeuropa y los países nórdicos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) El destino mostrará su oferta turística en los encuentros Holiday World de la República Checa y Ferie for Alle de Dinamarca.La Consejería de Turismo y Comercio dará a conocer la oferta turística de Andalucía en dos encuentros del sector que se desarrollarán en la República Checa y Dinamarca, citas en las que se intensificará la promoción del destino para mejorar su posicionamiento en Centroeuropa y los países nórdicos.

La primera de estas muestras será la feria Holiday World, que se desarrollará en Praga del 19 al 22 de febrero y que está considerada como el principal evento turístico de la República Checa y los países de su área de influencia, al recibir anualmente cerca de 35.000 visitantes.

El encuentro, que celebra su 24ª edición y dedica sus dos primeras jornadas a los profesionales y el resto de días al público general, reunirá en 18.800 metros cuadrados del recinto Incheba Expo de la capital checa a más de 600 expositores procedentes de unos 42 países.

La República Checa aparece en el Plan de Acción 2015 como un mercado emergente en el que incrementar el número de turistas hacia el destino, tras experimentar crecimientos en ejercicios previos principalmente atraídos por segmentos como el sol y playa, golf y cultural-monumental.

Así pues, los técnicos de la Junta incidirán en la promoción de estos productos y del conjunto de la oferta de la comunidad durante este evento con el objetivo de aumentar la llegada de viajeros checos, que en 2014 superaron los 32.000 alojados en hoteles andaluces y realizaron cerca de 143.000 pernoctaciones.

Ferie for Alle

Por otra parte, del 20 al 22 de febrero Andalucía difundirá sus atractivos turísticos en Ferie for Alle, cita que se desarrollará en la ciudad danesa de Herning y que reúne anualmente a un millar de expositores y más de 60.000 visitantes, entre profesionales y público general.

Este encuentro, referencia del sector turístico danés, permitirá profundizar en la promoción en el mercado nórdico, uno de los emisores más fieles a la comunidad y que muestra interés por múltiples segmentos que ofrece el destino, desde el ‘sol y playa’ al golf, deportivo o interior y naturaleza, entre otros.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron durante el pasado año un total de 75.331 viajeros procedentes de Dinamarca, quienes realizaron 345.412 pernoctaciones durante su estancia en la región.