El Ayuntamiento de Álora participa en el proyecto de reforestación con los escolares

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

plantancion

(Prensa Ayto Álora) Jornada de plantación en el Colegio Los Llanos.El alumnado de Educación Primaria del Colegio Público Los Llanos en colaboración con el Ayuntamiento de Álora comienza este año un proyecto ambicioso creando un vivero con el fin de ir reforestando en años venideros los distintos parajes naturales de Álora.

El martes 17 de febrero, coincidiendo con la semana cultural del Colegio Público Los Llanos, un total de 120 alumnos de los cursos tercero, cuarto, quinto y sexto de primaria, realizaron una plantación con semillas de algarrobos en bandejas de alvéolos forestales, con la finalidad de que dentro de un año cuando estas semillas hayan germinado se trasplanten a distintas zonas de nuestra comarca con baja densidad de árboles y arbustos.

Esta actividad se enmarca dentro de los programas de Educación Ambiental, que desde hace años viene desarrollando el centro: Crece con tu árbol, KiotoEduca y Ecoescuela y en los que el ayuntamiento no duda en colaborar, ya que consideran que esta actividad no solo permite que los escolares conozcan la flora del municipio, sino además hace que crezcan sabiendo lo importante y necesario que es cuidar el medio ambiente.

La plantación ha sido dirigida por Lidia Díaz Vera y Francisco Conejo Antúnez, ambos licenciados en Ciencias Medioambientales y actualmente, técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento. Ellos quieren agradecer a los profesores y alumnos su entusiasmo e ilusión durante el desarrollo de la actividad y al vivero La Orujera por cederles unas bandejas de alveolos forestales.