Alhaurín el Grande será capital del montañismo nacional el próximo 26 de abril.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

IMG 9224

Hoy se ha presentado el Campeonato de España de Carreras por Montaña «Meryl Sport Trail Cara Los Tajos», que contará con la participación de 700 corredores de nivel internacional.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, junto el concejal de Deportes Marcos Manzanares, el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Montaña y Escalada Julio Perea, el secretario del Club Alpino Benalmádena José Carlos el Toro y el Campeón de España de Carreras de Montaña Iván Ortíz, ha presentado esta mañana el Campeonato de España de Carreras por Montaña «Meryl Sport Trail Cara Los Tajos», que tendrá lugar en Alhaurín el Grande el domingo 26 de abril, y que contará con una participación de 700 corredores de nivel internacional.

Según explicó Julio Perea, Presidente de la FADME «Alhaurín el Grande será el 26 de abril la capital del montañismo nacional, puesto que aquí se darán cita tanto directivos como deportistas de la élite del montañismo español, y también mundial, puesto que los deportistas españoles son los más laureados a nivel internacional, cosechando importantes éxitos deportivos sobre todo en los últimos años». El directivo alabó el trabajo y la disposición en todo momento del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande y agradeció tanto a empresas como a voluntarios su colaboración en este importante evento deportivo.

Por su parte, el alcalde Juan Martín agradeció a la organización el haber elegido Alhaurín el Grande como lugar para la celebración de este Campeonato de España, «un evento de gran envergadura e importantísimo para nuestro pueblo y nuestra Sierra que se dará a conocer a nivel nacional e internacional, poniendo de relevancia tanto la capacidad organizativa de nuestro ayuntamiento, como el importante patrimonio natural y turístico que atesora el municipio; es un orgullo para nosotros ser anfitriones de este acontecimiento donde están implicadas cientos de personas, y no vamos a defraudar». El edil aprovechó la ocasión para agradecer a todas las personas implicadas su trabajo para la realización de este evento e invitó a todos los aficionados a participar y disfrutar de algunos de los preciosos tramos del recorrido por la Sierra.

A nivel técnico, se trata de una dura prueba deportiva, que tendrá un recorrido de 31 kilómetros y 2.150 metros de desnivel positivo, donde habrá participación tanto en línea individual como por selecciones autonómicas. Para esta edición se contará con 16 selecciones autonómicas, que traerán consigo a los mejores deportistas nacionales para optar al cetro de Campeones de España. Esos 210 deportistas seleccionados, más el resto de los 700 deportistas inscritos, nos vuelven a confirmar la buena salud de las Carreras por Montaña y la generación del impacto económico, promocional y turístico que tendrá Alhaurín el Grande el fin de semana del 26 de abril. Cientos de personas, familias y amigos que vengan al municipio podrán presenciar el formidable espectáculo que tiene preparada la Sierra de Alhaurín el Grande para todo aquel que quiera disfrutar de la naturaleza y el deporte.