Una treintena de policías locales de Coín reciben formación en violencia de género de la mano de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

arc 206826 o

(Prensa Diputación Málaga) El objetivo es mejorar la atención a las víctimas y que se sientan y estén más seguras y protegidas.Que los profesionales que intervienen en los casos de violencia de género cuenten con la formación y los conocimientos necesarios es vital para abordar esta problemática de forma satisfactoria. Un total de 35 agentes de la Policía Local de Coín han recibido hoy un curso formativo en esta materia de la mano de la Diputación de Málaga.

La diputada provincial Emiliani Jiménez y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, han asistido hoy al inicio de este curso de formación que organiza el Área de Igualdad y Participación Ciudadana del organismo provincial.

El objetivo es que los agentes tengan las herramientas necesarias para la atención a las víctimas. El curso se ha desarrollado a partir de las 16.00 horas en el edificio de Servicios Sociales de Coín (C/ Urbano Pineda).

El Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación dentro del plan de actuación de erradicación de la violencia de género viene desarrollando medidas de prevención, de apoyo a las víctimas y también de coordinación con los cuerpos de seguridad de la provincia, entre ellos con la Policía Local de los municipios, que cada vez intervienen con mayor asiduidad en este tipo de situaciones.

«Para continuar avanzando en la lucha contra la violencia de género es fundamental que las personas que intervienen en las diferentes atenciones y servicios que se prestan a las víctimas cuenten con la preparación necesaria», ha declarado la diputada Emiliani Jiménez.

La diputada ha explicado que «el objetivo es profundizar en el conocimiento del fenómeno para poner en marcha los mecanismos e instrumentos que garanticen una atención lo más adecuada posible y que le permita a estas mujeres sentirse más seguras y apoyadas para poder salir de esa situación»

«Es fundamental que el personal que interviene con las mujeres y sus hijos e hijas que sufren estas situaciones cuenten con una formación continua y permanente», ha insistido la diputada.

En las diferentes jornadas que se están realizando los profesionales abordan la violencia de género desde un aspecto multidisciplinar: con un punto de vista psicológico, analizando el ciclo de la violencia de género y abordando cómo se está presentando esta violencia en la población joven, entre otros aspectos.

También se tratan los elementos jurídicos como la evolución de las leyes o los recursos que existen para la mujer víctima de violencia de género así como para sus hijos.