Un nuevo Golden Minute reúne a empresarios mijeños para dar conocer sus negocios en inglés

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

20150217 Navarro Golden Minute

• El encuentro tendrá lugar una vez al mes en el edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas, donde los comerciantes intercambiarán ideas en un desayuno tras sus presentaciones.

(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Promoción Industrial y Comercial en el Ayuntamiento de Mijas, Manuel Navarro, ha asistido hoy al encuentro Golden Minute, organizado por la plataforma de difusión comercial Hecho en Mijas, y en el que empresarios mijeños han dado a conocer sus negocios en inglés a través de los medios municipales.

«Nuestro objetivo es que todos los empresarios, comerciantes, autónomos y emprendedores mijeños se sumen a esta iniciativa. Mijas es una localidad atípica, con un 40% de población de habla no española, la mayoría del 60% restante habla inglés y es algo que los emprendedores deben aprovechar», explicó Navarro.

Hay que recordar que tras el gran éxito del primer Golden Minute de Hecho en Mijas, celebrado el pasado 4 de diciembre, la iniciativa se repite ahora de forma mensual en el Edificio de Formación y Empleo en Las Lagunas. «Desde hoy además, recuperamos los desayunos, tras las distintas presentaciones, en los que los empresarios se conocen e intercambian impresiones y nuevas ideas», dijo el edil.

Así, una media de 30 empresas de la localidad acuden mensualmente hasta el citado edificio para participar en esta iniciativa, que pretende ser una herramienta por la que los empresarios, autónomos, comerciantes o artesanos pueden dar a conocer su labor profesional en inglés, usando para ello los distintos soportes mediáticos de la empresa municipal Mijas Comunicación.

De esta forma, los empresarios que participen en el Golden Minute presentarán su negocio en inglés, durante un minuto, con la presencia de las cámaras de Mijas 3.40. Los profesionales de esta sociedad municipal editan varios programas para emitirlos en la televisión pública mijeña, así como en el periódico Mijas Semanal, Radio Mijas y en la propia web de Mijas Comunicación, para promocionar la labor y los servicios que ofrecen estos negocios.

«Debemos conseguir que el 100% de la población forme parte de esta gran red comercial de nuestros emprendedores, porque eso es lo que hace a nuestra economía fuerte y nos garantiza un futuro económico sólido», aseguró el edil de Promoción Industrial y Comercial.