El Ayuntamiento concede nuevas licencias para instalar fibra óptica en más calles de Las Lagunas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

20150217 Fontalba Nuevas licencias fibra óptica

• Además, la institución mantiene conversaciones con los propietarios de varias urbanizaciones para que las nuevas conexiones lleguen a estos núcleos residenciales.

(Prensa Ayto Mijas)  El concejal de Energía y Eficiencia en el Ayuntamiento de Mijas, José Francisco Ruiz Fontalba, ha anunciado hoy la aprobación de nuevas licencias municipales a varias empresas para continuar con la instalación de la fibra óptica en la zona que abarca desde Las Lagunas hasta El Coto, y que permitirá mejorar exponencialmente la calidad de las telecomunicaciones en el municipio.

«Es un paso tecnológico fundamental porque mejorará las comunicaciones de todas las casas mijeñas, la conexión a internet por fibra óptica es un salto a la velocidad real. Además, en muchos casos la fibra se está instalando a través del tritubo, que el Ayuntamiento ha instalado en gran parte del municipio, y que supone una gran ventaja técnica y económica», explicó Ruiz Fontalba.

Y es que las compañías que utilicen el tritubo, para desplegar su cableado deben pagar un canon municipal así como un porcentaje de su facturación anual. «Este tritubo permitirá solucionar muchos problemas a la hora de desplegar la fibra óptica, además de poder utilizar uno de estos tres tubos en el futuro para solucionar posibles problemas de averías en el alumbrado público. Así, con el canon que nos pagan estas compañías, amortizamos la inversión de forma casi inmediata», aseguró el concejal de Energía y Eficiencia.

Las empresas que cuentan con estas nuevas licencias son Voz Plus y Onsicom, y el despliegue que llevarán a cabo incluye las calles Río de las Pasadas, Camino del Albero, avenida de Mijas, calle Roble, Abeto, Jacaranda, Los Naranjos, Albahaca, Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez, Pino y calle Biznaga.

De esta forma, los vecinos de la zona de El Albero fueron los primeros mijeños en comprobar los beneficios de este suministro, aunque la instalación de nuevas líneas ha continuado extendiéndose al resto del término municipal, como la zona de El Coto. En breve, comenzará el cableado de toda la zona de La Ermita o el centro comercial Eroski, entre otras.

«También estamos llegando a acuerdos con comunidades de propietarios de varias urbanizaciones para que la conexión llegue a todos los núcleos residenciales. Muy pronto, todos los mijeños podremos presumir de tener las mejores conexiones a internet, de televisión por cable y más cosas gracias a los beneficios que ofrece la fibra óptica», manifestó el edil.