Dieciséis desempleados de Fuengirola podrán participar en un curso gratuito de conducción profesional de vehículos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Wichmann curso conducción

(Prensa Ayto Fuengirola) Este permiso también hará posible que puedan llevar ambulancias y taxis.El curso comenzará el próximo 11 de marzo y tendrá una duración de 280 horas. Los interesados deberán ser parados de larga duración y estar empadronados en la ciudad, entre otros requisitos.

El concejal de Empleo del Ayuntamiento de Fuengirola, Ricardo von Wichmann, ha dado a conocer que a partir del próximo 11 de marzo se comenzará a desarrollar un curso denominado como Conducción profesional de vehículos y furgonetas. Se trata de una iniciativa que se organiza gracias a la colaboración de Autoescuelas Urbano y está dirigida especialmente a fuengiroleños desempleados que deseen mejorar su cualificación profesional. Hay un cupo máximo de 16 plazas.

Al respecto, el concejal ha detallado que esta nueva propuesta está destinada a personas empadronadas en la ciudad y que estén a su vez, preferiblemente, inscritas en la Bolsa de Empleo Municipal. De hecho, entre los requisitos están el ser mayor de 45 años o menor de 30, ser desempleado de larga duración, es decir, que al menos lleven como demandantes de empleo 12 de los últimos 18 meses, o personas de baja cualificación, por ejemplo.

El curso será completamente presencial y durará 280 horas, por lo que está previsto que termine a mediados del mes de mayo. «Me gustaría comentar que aquellos que realicen esta formación también podrán conducir taxis y ambulancias, por lo que es una gran oportunidad para mejorar sus posibilidades de insertarse en el mercado laboral», ha explicado el concejal. Para inscribirse y conocer el resto de requisitos necesarios sólo hay que dirigirse a la sede de Autoescuelas Urbano que se encuentra en la avenida Maestra Ángeles Aspiazu número 8.

Por su parte, el director de la autoescuela, José Urbano, ha adelantado que éste sólo es el primer curso gratuito que se va a llevar a cabo en la ciudad, pues está previsto que dentro de unos cuatro meses se prepare otro también con 16 plazas. Además, una vez terminado el curso, los alumnos obtendrán un certificado de cualificación profesional que podrá contar, por ejemplo, a la hora de hacer oposiciones.