Con el pregón arranca la semana fuerte de los Carnavales en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Pregonero del Carnaval 2015

Ayer comenzaron las semifinales del XXVI Encuentro de Agrupaciones Carnavalescas «Villa de Alhaurín el Grande», que concluirá el viernes con la gran final.

(Prensa Ayto Alh el Grande) El pasado sábado tuvo lugar el pregón anunciador del Carnaval: la fiesta del invierno cálido. Uno de los actos más emblemáticos de Alhaurín el Grande, que cada año se convierte en la antesala de lo que es la gran Fiesta Infantil de Disfraces, que tuvo lugar el pasado domingo, con la animación de los «Payasos Caramba» en el Teatro Antonio Gala y lo que son la celebración de las semifinales, que comenzaron ayer y que se desarrollarán hasta el jueves, siendo la gran final el viernes.

Este año el pregón de carnaval, corrió a cargo de Rafael Estades «El Morta», que hizo su aparición en las tablas del Teatro Antonio Gala, anunciando que iba a pronunciar un pregón reivindicativo, escrito en verso, cargado de sentimiento y con más de un homenaje: a Miguel González «El cabeza», precursor del carnaval en Málaga, a Francisco Moronta y Miguel Ángel Vega, así como al joven Caparrós, al que dedicó una intervención con su grupo que subió al escenario con él.

Un pregón que también hizo reír a los presentes, con las vivencias experimentadas a lo largo de los años y que tuvo palabras cargadas de sentimiento y emotividad. Finalmente, una canción dedicada al pueblo de Alhaurín sirvió como despedida para su pregón de Carnaval 2015.

El alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín, fue el encargado de entregarle una placa de recuerdo al pregonero por su participación y de agradecerle su importante trayectoria vinculada con la localidad, manifestando que «para nosotros es un honor que un humorista como tú, que ha crecido con nosotros, aceptara el ofrecer este grandísimo pregón, que pasará a la historia del carnaval de Alhaurín el Grande». Asimismo, el primer edil finalizaba su intervención animando al público «a disfrutar del carnaval y a venir todos los días porque vamos a tener un gran Carnaval al igual que todos los años».

En este acto también hubo tiempo para un doble homenaje, en concreto para Antonia Burgos Guerrero y Antonia Gallego Morales. Un acto muy especial para ellas, que recibieron del ayuntamiento de Alhaurín el Grande un reconocimiento a su trayectoria, con la entrega de una placa. Asimismo, una vez más aprovecharon el carnaval para recitar unas coplillas, que hicieron reir y disfrutar a todos los asistentes.

Después de los homenajes y del pregón, la actuación de la murga callejera «Los Merchenarios», ponía el broche de oro a la noche, con la presentación, unos cuplés, popurrí y popurrí de popurrises. Un final apoteósico, que coronó una noche cargada de humor, sentimiento y sobre todo de ganas de pasarlo bien por parte de todos los que acudieron al Teatro Municipal Antonio Gala.