Las obras de remodelación de las calles Miguel Barranquero, Las Pitas y Los Granados se encuentran al 30% de su ejecución

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Mula Obra Miguel Barranquero Pitas Granados 3

(Prensa Ayto. Fuengirola)El proyecto contempla la renovación de todas las redes de suministros, como es el caso de la instalación de una separativa de pluviales y fecales y la de agua potable, pues su antigüedad provocaba que hubiese poca presión
Las aceras se van ampliar para cumplir con la normativa que garantiza la accesibilidad y se van a reordenar la media docena de aparcamientos disponibles. El presupuesto alcanza los 331.000 euros

El pasado 19 de enero arrancaron las obras de remodelación integral de las calles Las Pitas, Miguel Barranquero y Los Granados, tres vías que se encuentran en la barriada de Los Pacos. Los trabajos, tal y como ha informado la alcaldesa, Ana Mula, ya se encuentran al 30% de su ejecución y si todo va bien podrían terminar a mediados del próximo mes de marzo.

El proyecto contempla la reforma completa de estas tres vías, las cuales cuentan con una superficie que alcanzan los 1.200 metros cuadrados. Hasta ahora, contaban con unos servicios de suministros que se habían quedado obsoletos, por lo que se ha visto necesario reformarlos por completo. Así, se va a instalar una red separativa de aguas pluviales y fecales, además de otra de agua potable, pues la anterior tenía un tubo demasiado pequeño lo que provocaba problemas de presión.

Asimismo, se van a hacer los trabajos necesarios para soterrar los cruces de cableado aéreos y la red de telefonía de esta zona del municipio. El proyecto contempla la renovación de las infraestructuras en superficie. De hecho, el nuevo acerado tendrá un ancho mínimo de 1,50 metros y se colocarán dos rampas para garantizar la plena accesibilidad.

Los trabajos se completan con la plantación de nueve árboles con su correspondiente red de riego por goteo, la instalación de 17 farolas tipo LED y con la reordenación de la media docena de plazas de aparcamiento existentes. «El proyecto seguirá con la misma estética de las calles colindantes. Son tres vías con poco tránsito, ya que normalmente las usan los vecinos y por ello van a tener un tratamiento especial», ha explicado la alcaldesa, Ana Mula.

Todo ello cuenta con un presupuesto de 331.000 euros, lo que supone una rebaja de 83.000 euros con respecto al precio inicial de licitación, mientras que el plazo de ejecución está marcado en 45 días. También la empresa adjudicataria (Probisa) ha ofrecido más de 130.000 euros en mejoras, una cantidad que se dedicará a optimizar el mobiliario urbano, el asfaltado de las calles y a la pintura de la señalización.