Aplazado el referéndum contra las prospecciones hasta el 26 de abril

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

partido andalucista

(Prensa Partido Andalucista) El referéndum en contra de las prospecciones en la Costa del Sol proyectado para el 15 de marzo por el Partido Andalucista de Málaga se pospone tras conocer la convocatoria de las elecciones autonómicas. De ese modo y para no interferir en las mismas, el referéndum presencial tendrá lugar el domingo día 26 de abril.

«Convocamos esta consulta bajo el convencimiento de que la inmensa mayoría de la sociedad civil y el tejido económico y empresarial de la capital está en contra de las prospecciones en la Costa del Sol. Tenemos que demostrar entre todos un no rotundo ante un sistema energético basado en el petróleo y los hidrocarburos como única fuente de energía», ha apuntado Javier Checa, candidato por el Partido Andalucista a la Alcaldía de Málaga.

La iniciativa de esta consulta se suma a otras acciones en contra de las prospecciones que ya ha realizado el PA de Málaga. «Esta búsqueda de hidrocarburos, pese a que se desarrollará en municipios diferentes a Málaga capital, dejaría su impacto en un perímetro bastante amplio y es por ello que necesitamos oír qué opinan los malagueños al respecto», ha señalado.

Para Checa «no tiene ningún sentido» que en la provincia se apueste por la industria turística y que luego se aprueben leyes que «ponen en riesgo los puestos de trabajo de miles de personas», recordando «incidentes medioambientales como el del Golfo de México, que se produjeron mientras se realizaban las prospecciones».

Para tomar el pulso a la sociedad malagueña, los andalucistas de la capital han puesto en marcha diferentes canales para conocer su opinión, tales como encuestas a pie de calle, llamadas telefónicas a la ciudadanía y la posibilidad de votar de manera ‘online’ a través del portal www.salvarlacostadelsol.com.

«Desde el PA, a diferencia de otros grupos políticos, hacemos uso del derecho a preguntar, y deseamos saber si los vecinos de Málaga opinan como nosotros, y estamos convencidos de que sí. Por ello, pediremos que voten en nuestro referéndum, en el que podrán participar todos los vecinos de Málaga mayores de 16 años presentando su DNI», ha concluido Checa, quien se ha comprometido con su equipo a trabajar en las directrices que indiquen los resultados que se obtengan.