La alcaldesa Ana Mula presenta la IV Cazuela de la Abuela que comienza mañana con un total de 83 establecimientos participantes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Cazuela de la Abuela presentación grupo foto

Esta iniciativa tiene el objetivo de promocionar las recetas tradicionales de la tierra, fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad.
Se repartirán 40.000 pasaportes por la ciudad, 10.000 más que el año pasado, para que los clientes puedan entrar a formar parte de un sorteo con más de 40 regalos.

(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, acompañada por el edil de Turismo, Ignacio Souviron, ha presentado hoy la cuarta Cazuela de la Abuela, una original propuesta gastronómica que se celebrará del 13 de febrero al 1 de marzo. Su principal objetivo es fomentar la excelente y variada oferta de restauración de la ciudad, además de promocionar las recetas tradiciones de la cocina española, aquellas que conforman la conocida como dieta mediterránea. En esta ocasión esta ruta, que se ha consolidado como una de las citas más conocidas de Fuengirola, contará con la participación de 83 establecimientos, lo que supondrá una decena más que el año pasado. Hoy la regidora ha dado a conocer las claves de esta cuarta edición en el Salón Real ante los representantes de los negocios participantes.

Así, la cuarta Cazuela de la Abuela ofrecerá a vecinos y visitantes la posibilidad de degustar guisos típicos diversos acompañados de una bebida a un precio de dos euros. Cada uno de los establecimientos ofrecerá, al menos, una receta propia que se servirá, como no podía ser de otra forma, en cazuelitas de barro. «Se ha convertido en una de nuestras citas más conocidas y de hecho hemos doblado el número de participantes con respecto a la primera edición. Esta vez de los 83 establecimientos, 12 participan por primera vez, por lo que les doy la bienvenida y les deseo a todos mucha suerte», ha dicho la regidora.

El certamen consiste en la elaboración de un plato de «cuchara» por parte de los restaurantes adheridos. La receta elegida por cada uno de ellos será la que participe en el concurso y deberá estar a disposición de los clientes durante los días establecidos y a lo largo del horario de apertura.

Todas las personas que quieran participar en el concurso incluido en esta cita gastronómica tienen que conseguir cinco sellos distintos de establecimientos y ponerlos en los pasaportes especiales que se van a distribuir por toda la ciudad. Después deberán entregarlos en la Oficina de Turismo, donde recibirán un pequeño obsequio de recuerdo, hasta que se agoten las existencias. Mula ha detallado que se van a repartir 40.000 pasaportes «para que nadie se quede sin ellos», ya que esta vez hay diez mil más que en la anterior edición. De esta manera los interesados podrán entrar en un sorteo que este año dispone de más premios, pues entre otros habrá estancias en hoteles, electrodomésticos y comidas especiales en distintos establecimientos de la ciudad.

Unos días después, y una vez culminado el recuento de votos, se organizará un reconocimiento a los tres establecimientos más votados, la entrega de diplomas a los 10 finalistas y se darán los premios a los ganadores. El negocio cuyo plato sea elegido como el mejor por la votación del público podrá anunciarse en FTV gratuitamente durante un mes.