Molina destaca la inversión de la Junta en infraestructuras educativas en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Luismi y alba

El candidato socialista ha visitado hoy, con la delegada de Educación del gobierno andaluz, el colegio de infantil y primaria Pablo Ruiz Picasso, cuya caldera ha sido renovada.

(Nota Prensa Psoe) El candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Miguel Molina, ha destacado hoy la inversión de más de un millón de euros que la Junta de Andalucía ha destinado a los centros públicos educativos del municipio, «en concreto en seis colegios». «El gobierno de Susana Díaz ha demostrado el compromiso con una de las políticas sociales más importantes para nuestro municipio, que genera empleo y genera igualdad de oportunidades», ha destacado Molina, quien ha visitado hoy, junto a la delegada de Educación, Patricia Alba, el colegio de infantil y primaria Pablo Ruiz Picasso.

La Junta ha invertido 1.064.484 euros en seis centros del municipio alhaurino, en concreto, los CEIP Emilia Olivares, El Chorro, Carmen Arévalo, Pablo Ruiz Picasso, Jorge Guillén y Félix Plaza Ramos. «En la visita, he expresado a la directora del centro que los socialistas alhaurinos tenemos como prioridad el bienestar de la comunidad educativa del municipio, y realizaremos cuantas gestiones sean necesarias ante la Delegación, y esperemos que desde el próximo mayo como nuevo equipo de gobierno al frente del ayuntamiento», ha
explicado el candidato, arropado en su visita por la senadora socialista Pilar Serrano y los primeros componentes de su candidatura.

En su recorrido han comprobado los trabajos de instalación, a cargo del consistorio alhaurino, de la caldera sufragada con fondos de la Junta de Andalucía.

Luis Miguel Molina ha defendido la cooperación institucional como «fundamental para que Alhaurín salga de su aislamiento político, abriendo una nueva etapa de colaboración. La Junta ha transferido al Ayuntamiento de Alhaurín 2,1 millones de euros durante el pasado 2014, en concepto de participación de los tributos autonómicos y los diferentes planes de empleo». Molina ha enumerado que el Gobierno de Susana Díaz ha destinado 570.200 euros para el plan de empleo joven; 219.778 euros para el programa de contrataciones de parados mayores de 30 años; 135.478 euros en las medidas del decreto de inclusión social, y 20.260 euros para las obras del antiguo PER (ahora PFEA). «Estos planes están ayudando a paliar la situación de decenas de familias del municipio, pero deben ser complementados por el Ayuntamiento. Los
socialistas alhaurinos proponemos que esas contrataciones sean rotatorias y se ajusten a la bolsa de empleo con el objetivo de alcanzar al máximo de familias que pudieran estar atravesando una difícil situación».