La nueva exposición de fotografía “Naturaleza Viva” acapara todas las miradas en la Casa de la Cultura

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

Inauguración Exposición de Fotografàa

La sala de exposiciones acoge esta muestra del fotógrafo, José Luis Gutiérrez Durante, que se podrá contemplar hasta el 28 de febrero.

(Prensa Ayto Alh el Grande) Con el título «Naturaleza Viva» se presenta en la Casa de la Cultura esta exposición, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, y que consta de 32 imágenes, que forman parte de la colección de José Luis Gutiérrez Durante, quien a sus 88 años lleva más de media vida dedicado al mundo de la fotografía.Su hijo y comisario de la exposición, José Luis ha asegurado en el acto inaugural, que «es un trabajo personal, de retratos, realizado por mi padre durante más de 50 años, en los que como podéis ver ha retratado a personajes de la cultura malagueña, nacional e internacional».

Además, José Luis ha sido profesor de fotografía en la Escuela de Arte de San Telmo de Málaga, durante más de 20 años. Un fotógrafo que cuenta con un archivo prodigioso, atesorado durante años de trabajo en su estudio de calle Dos Aceras. José Luis se ve desbordado al pensar en la producción fotográfica que ha arrojado su vida profesional, manifestando que «es un poco difícil calcular cuantas fotos he hecho porque teníamos un estudio comercial, pero rondará las ciento y pico mil. Y eso contando las fotografías numeradas, que también hay otras que no lo están».

La exposición es una selección de una muestra antológica de retratos, que abarcan imágenes desde los años 50 hasta la actualidad, ya que la última que se expone es de hace 10 años. 31 de ellas son en blanco y negro y solamente una está revelada a color. La muestra exhibe retratos inéditos de personalidades de ámbito mundial, como Dámaso Alonso o Severo Ochoa. Y de intelectuales de la talla de los poetas María Victoria Atencia y Rafael Pérez Estrada, los pintores Enrique Brinkman ,Eugenio Chicano y Gabriel Alberca, por citar algunos de los modelos más notables de la serie.

Por parte del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, se han mostrado especialmente satisfechos con poder contar y mostrar en la Casa de la Cultura, con una colección fotográfica tan relevante como es esta, como ha explicado María Rosa Morales, concejala de Cultura, quien ha asegurado que, «para nosotros es una gran satisfacción contar con esta exposición porque José Luis es un gran fotógrafo muy reconocido en la provincia».

La exposición se puede visitar en la Casa de la Cultura hasta el 28 de febrero, de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00h. y de 16:00 a 20:00h.