El Consistorio tramitó en 2014 más de 30 expedientes sancionadores en aplicación de la ordenanza de limpieza

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

(Prensa Ayto Cártama) El Ayuntamiento de Cártama ha tramitado en el año 2014 más de 30 expedientes sancionadores en aplicación de la ordenanza municipal de limpieza de la vía pública. Según explicó el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, la mayoría de los casos que se han sancionado han sido la no recogida de los excrementos de los animales, la satisfacción de las necesidades fisiológicas y depositar la basura fuera del horario establecido.

El regidor municipal recordó que la ordenanza municipal de limpieza pública sanciona una serie de conductas incívicas, entre ellas, arrojar a la vía pública cualquier residuo, el no recoger los excrementos de los animales, orinar en la calle, lavar vehículos o animales en la vía pública, la realización de pintadas, o depositar la basura fuera del horario establecido, entre otras.
Gallardo señaló que los expedientes son iniciados por el gran esfuerzo que están llevando a cabo la Policía Local y el Consistorio. Las infracciones leves tienen una sanción de hasta 750 euros; las graves tienen una sanción entre 750 y 1.500 euros y las infracciones que se consideren muy graves tendrán una sanción que oscilará entre los 1.500 y los 3.000 euros.

Por otro lado, Gallardo indicó que para este año se continuará con los servicios de agentes de la Policía Local dispensados de uniforme que van a continuar con la labor del cumplimiento de las ordenanzas municipales, pero sobre todo la de limpieza viaria.

Desde el Ayuntamiento se pide a la ciudadanía que se conciencie y colabore en mantener el municipio limpio. «Si todos ponemos de nuestra parte, tendremos un municipio más limpio y respetuoso con el medio ambiente», añadió el primer edil.